facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > BMW actualiza la carrocería Cabrio del Mini
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
02/12/2008
BMW actualiza la carrocería Cabrio del Mini
Llegará en primavera con motores más eficientes y mejoras en el apartado de la seguridad
« Volver 

El Mini clásico se actualizó en verano año del año pasado y en noviembre llegaba su versión de cinco puertas, el Clubman. Solo faltaba por sufrir un restyling la carrocería descapotable. BMW acaba de presentarla y se pondrá a la venta en primavera del año que viene. Estará disponible con nuevos motores más potentes pero más eficientes, y nuevos sistemas de seguridad.

En cuanto al estilo, el nuevo Mini Cabrio no está muy cambiado. Como en todo buen restyling que se precie, cambian los grupos ópticos y algo de la parte frontal, pero poca cosa. Habrá disponibles, eso sí, nuevas llantas y colores para la carrocería para poder dar al coche un toque más actual.

La capota es de lona y se activa electrohidráulicamente. Si se circula a menos de 30 kilómetros por hora, la operación puede realizarse en marcha. Según los cálculos de Mini, la capota se recoge en tan sólo 15 segundos.

Este Cabrio pesa 10 kilos menos que su antecesor y mantiene prácticamente intactas tanto la longitud como la altura y la anchura. Aun así, el nuevo Mini tiene más maletero. El volumen es de 125 litros si la capota está plegada o de 170 si está desplegada. Son cinco litros más de capacidad que la anterior generación. Se pueden conseguir hasta 660 litros de capacidad si abatimos los respaldos de los asientos posteriores, lo que supone 55 litros más que el actual Mini descapotable.

En el apartado de seguridad sí hay novedades. El equipamiento de serie de los nuevos Cabrio incluirá ABS, airbags frontales, laterales y de cabeza, un sistema de asistencia de frenado en curvas, control de estabilidad, función de arranque en cuesta y una nueva barra antivuelco de activación electromecánica, que va oculta detrás de los asientos posteriores. Esta barra se activa en apenas 150 milisegundos cuando el coche amenaza con volcar. Una ventaja añadida de esta barra es que, al estar oculta tras los asientos, mejora la visibilidad del conductor.

La gama de motores es nueva. Nueva para la versión Cabrio porque tanto el Mini coupé como el Clubman los montan ya. Son dos gasolina de 1.6 cilindros de 120 y de 175 caballos. Con el primero, la versión descapotable alcanza los 198 km/ de velocidad punta, tiene un consumo medio de 5,7 litros a los cien y sus emisiones se quedan en 137 gramos de CO2 por kilómetro.

La versión Cooper S es la que monta el motor de 175 caballos. Su velocidad máxima es de 222 kilómetros por hora, mientras que necesita 6,4 litros de gasolina para recorrer cien kilómetros y sus emisiones medias están sobre los 153 gramos por kilómetro.

Ambos motores van asociados a un sistema Stop&Start que hace que sus consumos y sus emisiones se hayan reducido un 23 por ciento respecto a la generación del Cabrio que todavía está a la venta. Los nuevos Mini llevarán también un indicador del momento óptimo de cambio de marcha.

En cuanto al equipamiento, destaca el nuevo sistema "Always-Open". Es un contador de tiempo colocado al lado del velocímetro y que indica, en horas y minutos, cuánto tiempo llevas circulando con la capota abierta. Según Mini, es para potenciar que los conductores de su nuevo Cabrio vayan, casi siempre, con la capota plegada. De todas formas, es un elemento de equipamiento opcional, así que a quien no le interese cuánto tiempo lleva con la capota subida o bajada, no tiene por qué montarlo.

Conoceremos el equipamiento completo cuando se vaya acercando la fecha de su lanzamiento. No será, de todas formas, la única novedad de Mini para el año que viene, ya que ha elegido el 2009 para presentar oficialmente la versión crossover de su pequeño coche. Vimos ya un adelanto en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de París, pero la versión que llegará a producción la conoceremos el año que viene.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580