facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > Mini tendrá una versión crossover
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
11/09/2008
Mini tendrá una versión crossover
Presentará un adelanto, en forma de prototipo, en el Salón de París
« Volver 
Se llevaba mucho tiempo hablando de la posibilidad de que Mini lanzara un modelo nuevo para competir en el segmento de los SUV. Y, aunque parezca increíble, la filial de BMW lo ha confirmado, ya que llevará a París el Mini Crossover Concept, un prototipo que adelanta, de forma bastante fiel, cómo será su futuro modelo.

Será la cuarta carrocería después del dos puertas, del Cabrio y del Clubman. Y, sobre todo, será la primera vez que un Mini supere los cuatro metros de longitud. Este Crossover tiene tracción a las cuatro ruedas, cuatro puertas y cuatro asientos individuales.

Mini quiere llegar a un sector nuevo de clientes. Por eso ha dotado a este modelo de tracción total y ha incrementado la altura libre entre la carrocería y el suelo. Así, en teoría, este Crossover podrá circular fuera de carretera.

Lo de las cuatro puertas requiere una explicación. Las tiene, sí, y distribuidas de forma normal; esto es: dos a un lado y dos al otro. Lo que no es tan normal es su forma de abrirse. En el lado del copiloto no hay problema, son puertas convencionales. Pero en el lado del conductor, la segunda puerta se abre desplazándose hacia delante primero y después hacia atrás. En Mini la llaman "puerta levadiza y corredera" y aseguran que es muy cómoda para cargar objetos o para que entren los pasajeros.

El portón de acceso al maletero es de una sola pieza que se abre hacia un lado. Tiene una luneta sin marco y puede descender y elevarse, lo que contribuye también a facilitar el acceso al compartimiento de carga. El techo es una capota plegable y puede abrirse de atrás hacia delante o de delante hacia atrás.

En el interior, ya lo hemos dicho, cuatro asientos individuales. Los traseros pueden desplazarse longitudinalmente 13 centímetros y así dejar más espacio para los ocupantes o aprovechar más el maletero. Entre los dos asientos delanteros y los dos traseros hay un elemento de unión. Mini lo ha llamado Center Rail y sirve, además de para conectar a todos los pasajeros y ofrecer un interior con imagen de "continuidad", para sujetar posavasos, reproductores de mp3 o vanos portaobjetos, y desplazarlos libremente hacia delante o hacia atrás.

Respecto al cuadro de instrumentos, este Crossover Concept incorpora el Mini Center Globe, un display a través del cual se controla cualquier parámetro del coche: telecomunicación, navegación, sistemas de entretenimiento, velocímetro, etc. Este Center Globe tiene forma esférica, diseño tridimensional y puede dividirse en dos esferas. Gracias a esto, pueden verse las indicaciones en varios niveles y, por ejemplo, el copiloto dedicarse a navegar en Internet mientras el conductor se mantiene informado sobre el funcionamiento de su coche.

Arrancar este Mini es bastante peculiar. No hay llave ni botón de arranque. Hay una bolita (Keyball) que se coloca en la parte superior del Center Globe. Una vez ahí, la Keyball rueda hasta el centro de la esfera de mando, en el lado dirigido hacia el conductor. Cuando ha llegado a esa posición, basta pulsarla para poner en marcha el motor. Volviéndola a pulsar, el motor se apaga y la Keyball sigue rodando hacia abajo hasta caer a través de un orificio en una pequeña bandeja, de donde la retirará el conductor.

A partir del 4 de octubre podrá verse en París este prototipo, con su singular sistema de arranque, la distribución de sus puertas, su interior,... Más adelante veremos cuáles de estos elementos llegarán al modelo de producción.
COMENTARIOS
Me encantan los Mini, pero todavía no tengo uno porque yo busco 4 puertas, pero el Mini es el número 1 en vehículos, es super coqueto. Soy madre de 2 niños y me gusta conducir y la seguridad. También tiene un diseño bonito.
18/10/2008 20:34:00  jacin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580