facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
19/07/2021
Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados
Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.
« Volver 
Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE totalmente eléctrico en todo el mundo. El MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable también refuerza su posición con unas cifras de ventas en constante aumento.

A principios de la próxima década, MINI se convertirá en una marca totalmente eléctrica. En el camino, cada vez más clientes de todo el mundo se enamoran de los modelos eléctricos de MINI. En el primer semestre de 2021, la cuota de estos vehículos dentro del total de ventas mundiales de la marca premium británica superó el 15%. En total, MINI vendió 157.799 vehículos en todo el mundo de enero a junio de 2021, superando el resultado del mismo periodo del año anterior en un 32,6%.

El total de ventas mundiales de modelos de MINI con sistemas de propulsión eléctricos ascendió a 23.777 unidades en el primer semestre de 2021. El modelo más vendido, gracias a la diversión de conducir sin emisiones que ofrece, es el MINI Cooper SE totalmente eléctrico con 13.454 unidades vendidas entre enero y junio de 2021. Ya se han entregado un total de 31.034 unidades del primer modelo totalmente eléctrico de MINI desde su lanzamiento al mercado el pasado año.

Alemania y Reino Unido marcan el ritmo de ventas

Los mercados de Alemania y Reino Unido son dos de las regiones en las que hay más ventas de las versiones electrificas. En Alemania, se vendieron 6.324 unidades del MINI Cooper SE y del MINI Cooper SE Countryman ALL4 de enero a junio de 2021. Esto corresponde a algo menos del 30% del total de las ventas de MINI en Alemania durante este periodo. El mercado alemán es, con diferencia, el más importante para los modelos electrificados de MINI. En segundo lugar en este ranking se encuentra el mercado doméstico de la marca, el británico.

Los vehículos electrificados representaron el 17,4% de las ventas totales de MINI en el Reino Unido durante el primer semestre de 2021. Se vendieron un total de 4.027 unidades de ambos modelos en el Reino Unido.

En España, el total de vehículos electrificados de MINI representó el 22,2% de las ventas totales de la marca, vendiéndose 366 unidades del MINI Electric con un peso del 8,4% y 602 unidades del MINI Cooper SE Countryman ALL4, con un peso del 13,8% durante el primer semestre.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580