facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > El nuevo Mini Cabrio, en primavera
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
27/01/2009
El nuevo Mini Cabrio, en primavera
Estará disponible con dos motores nuevos y con varios elementos de seguridad también nuevos
« Volver 

En primavera estará disponible en los concesionarios españoles el nuevo Mini Cabrio, que BMW acaba de presentar a principios de este mes. Cuatro plazas, capota textil, dos motores de gasolina y, como es habitual con estos coches, grandes posibilidades de personalización. Los interesados podrán empezar a reservarlo durante las próximas semanas.

De momento llega con dos motores de gasolina: dos 1.6 litros. El primero es atmosférico, ofrece 120 caballos de potencia y va asociado a la versión Cooper. Con este propulsor, el Mini Cabrio consume un promedio de 5,7 litros a los cien y tiene unas emisiones medias de dióxido de carbono de 137 gramos por kilómetro.

La versión Cooper S lleva un motor turboalimentado, también de 1.6 litros, pero con 175 CV de potencia. El consumo medio de esta mecánica es de 6,4 litros a los cien y sus emisiones se quedan en los 153 gramos de CO2 por kilómetro.

Estas cifras son para la caja de cambios manual de seis marchas que todos los Mini Cabrio llevarán de serie. Opcionalmente podrán montar una automática también de seis velocidades con levas tras el volante.

También llevarán de serie un sistema Auto Start-Stop, que parará el motor automáticamente en paradas cortas "siempre y cuando lo permitan diversos parámetros como la temperatura exterior, la temperatura del motor y el estado de carga de la batería". Dentro del equipamiento de serie destaca también un indicador del momento óptimo para cambiar de marchas para así optimizar el consumo, y un sistema de recuperación de energía de frenado, que utiliza las fases de deceleración o las frenadas para transformar la potencia del motor principalmente en movimiento.

El nuevo Mini Cabrio es un poco más grande que su antecesor, más ligero y con la carrocería más rígida y resistente. Para hacer más seguro el habitáculo, el descapotable está equipado de serie con airbags frontales y laterales, estos últimos montados en los laterales de los respaldos de los asientos delanteros.

La barra antivuelco del coche ya no está a la vista, como ocurría en la anterior generación, que contaba con dos arcos de protección antivuelco que sobresalían mucho por detrás de los asientos traseros. El nuevo modelo de Mini lleva sensores de vuelco que activan la barra cuando detectan que el coche está a punto de volcar. Este movimiento, según BMW, se realiza en solo 150 milésimas de segundo. Los sensores se encargarán también de tensar los cinturones de los asientos delanteros y de inflar los airbags laterales para proteger los tórax y las cabezas.

Hay más equipamiento de seguridad que será de serie para estos Mini Cabrio: neumáticos de tipo "runflat", que permiten seguir conduciendo unos kilómetros aunque se desinflen completamente, un indicador de presión de neumáticos y el control de estabilidad.

La capota es textil y se abre y cierra completamente en apenas 15 segundos. El mecanismo que activa este movimiento es electrohidráulico y se activa mediante un interruptor de dos posiciones que se encuentra en la parte delantera del marco del techo. Este mecanismo se puede activar mientras el coche está circulando a una velocidad de hasta 30 km/h. Además, existe la posibilidad de retirar hacia atrás únicamente la parte delantera de la capota, por lo que el Mini tendría una especie de "techo corredizo". Esta función puede activarse hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

De serie, la capota será de color negro aunque, opcionalmente podrá elegirse una con efecto plateado o una marrón.

Hay una novedad en este Mini Cabrio, y que es la posibilidad de llevar el reloj Always-Open. Este reloj va colocado a la izquierda del cuentarrevoluciones y registra el tiempo que se conduce con la capota abierta.

Solo faltan por conocer los precios de la nueva generación del descapotable de Mini. Teniendo en cuenta que se va poder empezar a reservar en breves, los conoceremos enseguida.

COMENTARIOS
Qué coche más chulo! De aquí a dos añitos, cuando tenga coche, me lo pienso comprar. Me encantaaaaa...... ARRIBA LOS MINIS!!!!!!!!!!!!!!!!
23/02/2009 14:22:00  alicia
Me encantan los Mini y este nuevo está guapísimo!! Cuando tenga los 18 me compraré uno cueste lo que cueste. Y la verdad que éste no es un coche normal, es un COCHAZO. Vivan los MINI!!!
15/03/2009 20:45:00  pablo
La verdad que el mini es el mejor de los coches, me encanta.
20/03/2009 19:41:00  flor
Coche con y para gente con mucha clase. Arriba los minis.
22/03/2009 21:31:00  jose
Me encanta este coche.
27/02/2010 22:01:00  elianny
Me kiero comprar uno
19/07/2011 21:40:00  Miler

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580