PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLE

Las entregas comenzarán en febrero. La versión de acceso cuesta 67.000 euros.

Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLE cuyas primeras entregas están previstas para el mes de febrero. La versión de acceso se puede adquirir desde 67.000 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Entre sus principales novedades destacan el tren de rodaje activo E-Active Body Control, el asistente activo para retenciones y un habitáculo más espacioso y confortable que, por primera vez, puede incorporar opcionalmente una tercera fila de asientos (es opcional).

El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX (Mercedes-Benz User Experience), capaz de reconocer movimientos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones.

Inicialmente están disponibles dos motorizaciones, el GLE 300 d 4MATIC y el GLE 400 4MATIC. Esta última, gracias a su sistema de microhibridación de 48 voltios, recibe el distintivo ambiental de la DGT “ECO”. Más adelante se ampliará la gama de propulsores y habrá una variante híbrida enchufable.

La nueva tracción integral 4MATIC de los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado. En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range. De este modo, el GLE es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.

Sistema multimedia heredado de la Clase A

El sistema MBUX cuenta ahora con asistente para el interior. En comparación con la Clase A, en donde se estrenó este revolucionario sistema, la nueva versión cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas/31,2 cm que configuran un puesto de conducción widescreen. Este sistema reconoce los movimientos de los usuarios. Una cámara situada en la unidad de mandos del techo registra el movimiento de las manos y los brazos del conductor y el acompañante. Si se acerca la mano a la pantalla táctil o al panel táctil de la consola central, cambia la imagen del visualizador de medios y pueden destacarse determinados elementos. El sistema puede distinguir si es la mano del conductor o la del acompañante la que ha activado la pantalla y, en consecuencia, sabe por ejemplo en qué asiento debe ajustar la función de masaje.

Una característica singular de MBUX es su capacidad para aprender gracias a la inteligencia artificial. Otros puntos destacados son el manejo de serie mediante pantalla táctil y la representación del sistema de navegación con tecnología de realidad aumentada. También se ha mejorado el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». Ahora es capaz de entender órdenes y preguntas mucho más complejas formuladas en una de las tres lenguas principales: chino mandarín, inglés americano y alemán.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC ya está disponible para pedidos

Llegará a los concesionarios en mayo con un precio de partida de 77.100 euros.

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.

NOTICIAS

05/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Llegan los híbridos enchufables de gasolina a la gama GLE de Mercedes-Benz

Ofrecen 100 km de autonomía en modo eléctrico.