PUBLICIDAD
NOVEDADES
13/02/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.

  • Nuevos modelos diésel con sistema de 48 voltios y nuevos híbridos enchufables.
  • Actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
  • Funciones de los asistentes a la conducción, mejoradas.

El Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé, han actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios europeos a partir de julio de 2023.

La gama de motores está ahora electrificada en su totalidad. Incluye un sistema mild hybrid de 48 voltios y alternador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. El mayor salto de potencia se da en el GLE 400 e 4MATIC, que aumenta su cifra en 30 kW.

El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo para el asistente activo de distancia, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento en paralelo o en batería. Otra novedad es la función "capó transparente". Si está activado el programa de conducción off-road, la pantalla central muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para llevar un remolque se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque, que puede utilizarse para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.

Fabricados en Estados Unidos

La leyenda del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La actual serie de modelos le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE.UU.).

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC ya está disponible para pedidos

Llegará a los concesionarios en mayo con un precio de partida de 77.100 euros.

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

NOTICIAS

09/12/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLE

Las entregas comenzarán en febrero. La versión de acceso cuesta 67.000 euros.

NOTICIAS

05/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Llegan los híbridos enchufables de gasolina a la gama GLE de Mercedes-Benz

Ofrecen 100 km de autonomía en modo eléctrico.