facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes-Maybach Clase S: la máxima expresión de lujo y tecnología
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
20/11/2020
Mercedes-Maybach Clase S: la máxima expresión de lujo y tecnología
Su comercialización se iniciará en las próximas semanas.
« Volver 
La Clase S Mercedes-Maybach es una berlina clásica de tres volúmenes que mide prácticamente 5,5 metros de largo. Además, es el modelo más lujoso y alto de gama de la marca alemana. Las ventas darán comienzo antes de que acabe el presente año.

Diseño más distinguido

Entre los distintivos especiales del frontal del vehículo destacan el capó de diseño específico con perfil cromado y la calandra del radiador Mercedes-Maybach. Esta última resulta inconfundible con sus barras verticales de configuración tridimensional.

La marca nominativa Maybach está integrada estéticamente en el marco cromado de la calandra. Las puertas traseras son más anchas que en los modelos hermanos con la estrella, y los montantes C albergan ventanillas triangulares fijas. El logotipo de la marca Maybach en el montante C acentúa la exclusividad. Con la Clase S Mercedes-Maybach se ofrecen como opción puertas de confort traseras con accionamiento eléctrico.

Una pintura bicolor con línea separadora realza asimismo el porte de la Clase S Mercedes-Maybach. Este recubrimiento se aplica a mano, siguiendo criterios muy exigentes de calidad. Se trata de un equipo opcional, al igual que la tecnología de faros Digital Light. Esta última permite implementar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. La tecnología Digital Light posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.

Más lujoso y habitable

En el habitáculo no se echa tampoco de menos el lujo clásico. Una novedad son los elementos de adorno de gran superficie en los asientos delanteros. Nobles planchas de madera se ciñen a la parte trasera del asiento del conductor y del acompañante. Si se han elegido las plazas traseras First Class se añade un elemento de madera no menos llamativo entre los dos ocupantes de las plazas traseras.

El aumento de la batalla en 18 cm en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras.

Es posible instalar hasta cinco pantallas. El equipamiento de serie incluye un visualizador central OLED de 12,8 pulgadas como central de mando de alta tecnología. Como opción se ofrece un visualizador 3D de 12,3 pulgadas de diagonal para el conductor, con representación tridimensional de otros usuarios de la vía y espectaculares efectos de profundidad y sombreado.

Electrificado y amortiguación regulable progresiva

Los motores de la Clase S Mercedes-Maybach proceden de la cartera de propulsores de Mercedes-Benz, y están equipados en parte con una red eléctrica propia. La electrificación corre a cargo de un alternador-arrancador integrado (ISG) de la segunda generación. Este equipo pone a disposición una potencia adicional Boost de hasta 15 kW, soporta la eficiente función de «planeo» al conducir a velocidad constante, hace de la función de parada y arranque una opción más confortable y mejora la eficiencia del sistema de propulsión. La tracción integral forma parte del equipamiento de serie.

La suspensión neumática Airmatic está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. El conductor puede utilizar el mando Dynamic Select para variar individualmente las propiedades de la propulsión, del ESP, del tren de rodaje y de la dirección.

La dirección opcional del eje trasero mejora la maniobrabilidad en ciudad. Con su ayuda, el diámetro de giro disminuye en hasta dos metros. Los clientes pueden elegir entre dos variantes: dirección del eje trasero de 4,5° y de 10°. En lugar de 13,4 metros, el diámetro de giro es de 12,4 metros, o incluso de 11,4 metros.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580