facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable: 500 CV y 100 kilómetros de autonomía eléctrica
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
01/01/2021
Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable: 500 CV y 100 kilómetros de autonomía eléctrica
Su lanzamiento al mercado se anunciará próximamente.
« Volver 
La cuarta generación del sistema de propulsión híbrido de Mercedes-Benz se estrenará en la Clase S en 2021. Con una potencia eléctrica de 150 CV y una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros (según ciclo de homologación WLTP), más del doble que la del modelo anterior, el Clase S funcionará en muchos casos sin la ayuda de su motor de combustión.

La base del sistema de propulsión híbrido la proporciona el motor M 256 de seis cilindros en línea de alta eficiencia, con 367 CV, de la actual generación de motores de Mercedes-Benz.

La batería de alta tensión (HV) ha sido desarrollada por Mercedes-Benz AG. Forma parte de una familia de baterías de cuarta generación y representa una evolución lógica de la anterior generación. Consta de 108 celdas con la configuración llamada “pouch”. La capacidad total de la batería es de 28,6 kWh, lo que supone un aumento significativo de la autonomía de hasta 100 kilómetros.

Recarga completa en 30 minutos

El sistema de gestión térmica puede controlar la temperatura de funcionamiento independientemente de la climatización del interior del vehículo. Además de asegurar un óptimo funcionamiento en regiones cálidas y frías, esto también permite una carga rápida con corriente continua. Incluso si la batería está completamente descargada, es posible efectuar una recarga completa con el cargador opcional de 60 kW de corriente continua en unos 30 minutos.

El vehículo está equipado de serie con un dispositivo de carga de 3,7 kW para la carga doméstica a través de la red de corriente alterna, mientras que se ofrece un cargador de 11 kW como opción para la carga trifásica con un Wallbox.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580