PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2022
Por Loli Ruiz

El EQE SUV se suma a la familia eléctrica de Mercedes-Benz

La versión SUV de la familia EQE iniciará su vida comercial el próximo año.

El EQE SUV, como su nombre comercial indica, es la versión SUV de la berlina EQE. Al igual que este último, está disponible con el mismo equipamiento y componentes que la berlina. Al mismo tiempo, es más compacto que la berlina EQE y, con 3.030 milímetros, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor. Las dimensiones externas son 4.863/1.940/ 1.686 milímetros (longitud/anchura/altura). Como cuarto modelo después de las dos berlinas EQS y EQE, así como del EQS SUV, el EQE SUV utiliza la nueva plataforma totalmente eléctrica de Mercedes-Benz.

El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, los vehículos europeos alcanzan una autonomía de hasta 590 kilómetros2 según el ciclo WLTP. La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos

El EQE SUV comparte algunas medidas aerodinámicas con sus hermanos de modelo. Los bajos de la carrocería, con sus numerosos detalles aerodinámicos, desempeñan un papel fundamental en un valor Cd desde 0,25, que se ha conseguido a pesar del gran volumen de carga y el corto voladizo trasero. Pero el concepto dimensional con el parabrisas plano, el recorrido del techo y las retracciones también fueron factores importantes.

Desde junio de 2022, Mercedes me Charge ofrece en Europa tres nuevas tarifas de recarga que se adaptan al rendimiento de la conducción individual: Mercedes me Charge S para conductores que utilizan el punto de carga de forma esporádica, Mercedes me Charge M para usuarios habituales y Mercedes me Charge L para clientes que cargan la batería con frecuencia. Con la introducción del nuevo y transparente sistema de tarifas, los clientes tienen acceso en parte a precios fijos que se aplican independientemente del operador. Con la función Plug & Charge, el EQE SUV también puede cargarse cómodamente.

Dos versiones AMG de altas prestaciones

Dos potentes motores eléctricos se encargan de propulsar a las versiones más deportivas del EQE SUV. Los motores eléctricos específicos que se montan en el eje delantero y en el eje trasero, son grupos síncronos de excitación permanente. Además, esta disposición permite que el EQE cuente con un sistema de tracción integral completamente variable. La escala de potencia abarca desde los 476 CV del EQE 43 4MATIC hasta los 687 CV del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG Dynamic Plus con función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 a 1.000 Nm.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE SUV están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas. Mercedes-AMG afirma que, conectado a una estación de carga rápida con una de hasta 170 kW, el EQE podrán conseguir hasta 170 kilómetros extra en tan sólo 15 minutos.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.