estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase A Sedán
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Mercedes
27/08/2018
Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase A Sedán
Saldrá a la venta a finales de 2018.
« Volver 

La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: a finales de 2018 saldrá al mercado el Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla viene a completar la gama del compacto alemán.

Debido a su zaga larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las propiedades aerodinámicas de su hermano con carrocería compacta (coeficiente cx a partir de 0,25). Con un cx de 0,22, la nueva berlina iguala incluso el récord mundial del CLA Coupé. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), el nuevo Clase A Sedán es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.

Incialmente, su gama de motores está formada por una versión de gasolina de 163 CV (A 200) y otra diésel de 116 CV (180 d). Ambas motorizaciones únicamente están asociadas a un cambio automático de doble embrague que la marca denomina 7G‑DCT.

Su maltero tiene una capacidad de 420 litros de capacidad, lo que es un muy buen dato si tenemos en cuenta sus dimensiones y los modelos equiparables de su categoría.

Completo equipamiento de serie

El modelo básico dispone ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Además el Clase A Sedán contará con líneas de equipamiento para su personalización como el acabado deportivo AMG Line o el llamativo paquete Night.

Por ejemplo estará disponible opcionalmente el paquete de confort KEYLESS-GO con HANDS-FREE ACCESS. La función de confort HANDS-FREE ACCESS permite abrir la tapa del compartimento portaequipajes sin contacto directo y de modo totalmente automático con sólo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

En el año del lanzamiento del Clase A se ofrecerá el modelo Edition 1. Este exclusivo modelo especial incorpora numerosos detalles de color cobre tanto en el exterior como en el interior.

Fabricación

La producción del nuevo Clase A Sedán dará comienzo este mismo año en Aguascalientes. La joint-venture y planta de producción COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) situada en el área central de México amplía el régimen concertado de producción de turismos compactos de Mercedes-Benz Cars a cinco emplazamientos en tres continentes. COMPAS es un proyecto dentro de la cooperación con la alianza Renault-Nissan. Daimler y Nissan participan al 50% en COMPAS.

En 2019 dará comienzo además la producción del nuevo Clase A Sedán en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania). La planta de producción en la ciudad de Rastatt asume el liderazgo en la red global de producción de Mercedes-Benz Cars para turismos compactos. Esta planta es también la responsable del control de la producción a nivel mundial, así como de la gestión de calidad y de proveedores. Presta además asistencia en las fases de inicio de producción en las demás plantas y asume, entre otras medidas, la capacitación de empleados. De las cadenas de montaje de Rastatt sale ya desde abril el nuevo Clase A, representante de la nueva generación de modelos compactos.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.