Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé
La versión de acceso se puede adquirir desde 54.775 euros.
El nuevo GLC Coupé recibe una intensiva renovación este verano. Como principales novedades, destacan sus sistemas de asistencia a la conducción y una nueva gama de motores. Ya es posible hacer pedidos con un precio de partida de 54.775 euros para la versión GLC 200 d 4MATIC Coupé (en el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio). Está prevista la entrega de las primeras unidades para el mes de julio.El GLC Coupé también incorpora, dentro de su equipamiento, el sistema multimedia MBUX - Mercedes-Benz User Experience. Los sistemas ampliados de asistencia a la conducción se completan con nuevas funciones como la advertencia al salir del vehículo, la formación de un corredor de rescate en atascos y la reducción de velocidad al aproximarse a una retención, entre otras. Otra novedad es el asistente de maniobra con remolque, que facilita la conducción marcha atrás con un remolque acoplado.
La renovación del GLC Coupé llega al mercado español con una amplia dotación de serie que incluye equipos adicionales al estándar de fábrica. Destacan, entre otros, la función de arranque sin llave Keyless-GO, sistema MBUX con funciones ampliadas incluyendo el control por voz “Hey Mercedes”, panel táctil, faros LED High Performace, cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 18”, cristales tintados y portón trasero de accionamiento eléctrico Easy Pack
Llegarán nuevas versiones a lo largo de 2019
El GLC Coupé está disponible con nuevos motores, a los que se añadirán otras variantes a lo largo de este año. Todos los motores diésel cumplen ya la norma Euro 6d (RDE – Real Driving Emissions, nivel 2), que será vinculante a partir del año 2020.
Los modelos de gasolina están electrificados mediante integración de una red de a bordo de 48 voltios (EQ Boost). Esta tecnología les otorga la etiqueta medioambiental de la DGT ECO. El alternador arrancador accionado por correa asume algunas funciones de los propulsores híbridos como, por ejemplo, boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible que hasta la fecha estaban reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje. Todas las mecánicas van asociadas a la tracción integral 4MATIC y el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
30/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-Benz VLE llegará a los concesionarios este otoño con autonomías superiores a los 700 kilómetrosMercedes-Benz amplía su estrategia de electrificación con el lanzamiento del nuevo VLE, un modelo que inaugura una nueva categoría dentro de la gama de la marca alemana.
27/05/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Así es el Mercedes-AMG eléctrico más potente jamás creadoLa división deportiva de Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, un modelo totalmente eléctrico que inaugura la plataforma AMG.EA y apuesta por una tecnología inédita en producción en serie con tres motores eléctricos de flujo axial y una potencia máxima de hasta 860 kW (1.169 CV).
20/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-AMG actualiza los GLE 63 S y GLS 63 con un V8 revisado y tecnología híbrida ligeraLos SUV de altas prestaciones de Mercedes-AMG mantienen su motor V8 de 612 CV, ahora adaptado a futuras exigencias normativas y asistido por un nuevo sistema mild-hybrid de 48 voltios.
03/08/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-Benz renueva el GLA con más autonomía, un interior digital y una apuesta por la electrificaciónLa segunda generación del SUV compacto premium evoluciona con una plataforma completamente renovada, versiones eléctricas de hasta 657 kilómetros de autonomía y futuras mecánicas híbridas de 48 voltios.




