PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz lanza el nuevo Clase C Estate

Se comercializará a partir de septiembre.

Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la familia del nuevo Clase C con el Estate. La versión familiar de esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo, técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor.

Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito.

Más práctico y versátil

El nuevo Estate de la Clase C ha crecido claramente frente a su antecesor. La batalla ha aumentado en 80 milímetros (a un total de 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 96 milímetros (a 4.702 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Del aumento resultante del espacio interior se benefician en primera línea los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con 45 milímetros adicionales para las piernas. También han aumentado el espacio a la altura de los hombros y de los codos y la altura hasta el techo.

El moderado crecimiento afecta asimismo al espacio de carga. La zaga deportiva de la nueva Clase C Estate aloja una capacidad máxima de carga de 1.510 litros (según ISO 3832). Esta cifra supera en diez litros la cota correspondiente de su antecesor. El volumen del espacio de carga detrás de los asientos traseros ha crecido en cinco litros a un total de 490.

No menos apreciable el incremento de la variabilidad y, por lo tanto, de la funcionalidad. El banco trasero está dividido en tres secciones en relación 40 : 20 : 40 en lugar de la división 60 : 40 del antecesor. Con ello aumentan las posibilidades de utilizar el habitáculo con cinco, cuatro, tres o dos asientos.

Numerosos detalles prácticos permiten hacer un uso sencillo y versátil del amplio espacio de carga y de adaptarlo así cómodamente a las tareas individuales de transporte. Pulsando un botón es posible desbloquear por vía eléctrica y abatir automáticamente el respaldo del asiento trasero para configurar en caso necesario un espacio de carga plano de mayor superficie.

El confort de carga puede aumentarse opcionalmente con el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el sistema HANDS-FREE ACCESS, disponible también como opción. Este equipo permite abrir y cerrar el portón trasero sin utilizar las manos y sin contacto directo con el vehículo. Para ello basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero.

Nuevo anel táctil y Head-up-Display

El panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz y equipado en la nueva Clase C Estate marca un hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que los modernos smartphones, permite al conductor manejar todas las funciones de la unidad central mediante el movimiento de los dedos. El panel táctil, con una superficie de 65 x 45 milímetros, está integrado en el apoyo para la mano de la unidad de mando central y alojado en un refinado soporte metálico, una pieza de diseño en la que se funden lujo y alta tecnología.

Otra de las novedades en la Clase C Estate es el Head-up-Display. Este equipo de visualizado, similar al utilizado en los aviones, muestra informaciones importantes en el campo visual directo del conductor, que puede consultarlas sin perder de vista el tráfico ni la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones vigentes y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de DISTRONIC.

Una gama de motores de bajo consumo y altas prestaciones

Los motores potentes y eficientes de gasolina y diésel con función de parada y arranque ECO satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6 y aseguran prestaciones deportivas, así como un elevado placer de conducción. En comparación con el antecesor, precisan en parte hasta un 20% menos de combustible.

Los modelos diésel de la nueva Clase C están equipados con el propulsor perfeccionado de cuatro cilindros o con un nuevo motor compacto de cuatro cilindros. Todos ellos son modelos BlueTEC y equipan por tanto la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). El abanico de potencia se extiende de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV).

Mercedes-Benz ofrece también un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y, pese a su elevada potencia, se contenta con 3,8 litros de diésel a los 100 kilómetros (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, emisiones de CO2: 99 gramos por kilómetro.

En cuanto a los modelos de gasolina, la nueva Clase C se ofrecerá inicialmente con tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. La gama de potencia se extiende de 115 a 245 kW (156 a 333 CV). Más adelante se introducirá el modelo C 350 HYBRID con técnica híbrida enchufable, motor de cuatro cilindros y una potencia de 155 + 50 kW.

Una conducción ágil y confortable

Un confort ejemplar de suspensión y de rodadura junto a sobresalientes propiedades dinámicas: así puede describe el nuevo tren de rodaje de la nueva generación de la Clase C Estate. Gracias al nuevo eje delantero de 4 brazos, el placer de conducción se combina con un confort elevado.

En el futuro, quienes adquieran el Estate podrán elegir entre dos variantes del tren de rodaje de serie con suspensión mecánica, una de ellas de reglaje muy deportivo. Como alternativa, Mercedes-Benz ofrece además por primera vez en este segmento una suspensión neumática. AIRMATIC consigue aunar un elevado placer de conducción y un comportamiento de marcha dinámico y ágil. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral que asegura el mejor confort de conducción viable, también con el vehículo cargado.

El conductor de la nueva Clase C Estate puede escoger el programa de conducción deseado por medio de un interruptor. En función de la extensión del equipamiento es posible elegir entre diversos programas de conducción preconfigurados, así como un programa individual de configuración libre. El conductor tiene a disposición las siguientes características: «Confort», «ECO», «Sport» y «Sport +». El ajuste adicional «Individual» le permite configurar su vehículo de acuerdo con sus preferencias.

Conectividad avanzada


Con ocasión de la introducción de la nueva Clase C Estate introduce Mercedes Benz en Europa un nuevo paquete de servicios bajo la denominación «Mercedes connect me». Para poder utilizar los servicios «Mercedes connect me» se requiere un módulo de comunicación integrado en el vehículo con tarjeta de abonado SIM propia. Entre los servicios disponibles se encuentran, por ejemplo, la gestión de accidentes, la gestión del mantenimiento y la gestión de averías. Además, los clientes pueden establecer una conexión con su vehículo a través de «connect.mercedes.me» en cualquier momento y desde cualquier lugar, y consultar entre otras informaciones el contenido del depósito, o también conectar, desconectar o programar la calefacción independiente.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

25/07/2014 Goti Martínez Pérez

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre

Estará disponible desde desde 37.700 €.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.