PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/01/2020
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz lidera el segmento Premium en España

La firma alemana matriculó 53.719 turismos nuevos en 2019.

Mercedes-Benz matriculó 53.719 turismos nuevos en 2019 en España, lo que supone un 2,6% más que en el ejercicio anterior, en un mercado que con 1.258.260 matriculaciones retrocedió un 4,8%. Esta cifra le ha permitido superar en España al resto de marcas del segmento Premium.

Entre 2011 y 2014 Mercedes-Benz lanzó una nueva generación de vehículos compactos. La punta de lanza de este positivo cambio fue la tercera generación del Clase A lanzado en 2012: a los dos años tras su lanzamiento, un 87 % de los compradores de esta gama eran clientes que no habían comprado con anterioridad un Mercedes y su media de edad era seis años inferior a la del cliente de la generación anterior. Esta nueva imagen revitalizó también el resto de productos, incluso aquellos más tradicionales como el Clase C que consiguió que un 56% de sus clientes fueran nuevos en la marca.

Mercedes-Benz fue ampliando su gama SUV, una tipología de vehículo muy demandada en España, hasta contar en la actualidad con nueve modelos diferentes, incluyendo un modelo 100% eléctrico. Gracias a estos factores, desde 2012, año del lanzamiento de la anterior generación del Clase A, las matriculaciones de Mercedes-Benz en España han crecido cada año desde las 21.271 unidades a las 53.719 unidades actuales, pasando así de la tercera a la primera posición en el segmento Premium.

Una completa gama de modelos

En la actualidad la gama de Mercedes-Benz cuenta con 31 modelos diferentes, constituyendo una de las ofertas más amplias del mercado. Entre sus diferentes motorizaciones, se encuentran 41 versiones electrificadas con tecnología EQ: 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. Por otro lado, la familia compacta derivada del Clase A se renovó y amplió con dos carrocerías, una sedán y otra SUV de hasta siete plazas. Con esta nueva generación se introdujo el sistema de info-entretenimiento MBUX que cuenta con inteligencia artificial, realidad aumentada y servicios de conectividad que permiten compartir el vehículo con conocidos mediante su función de carsharing entre particulares.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.