facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > El Mazda3 se renueva
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
14/12/2016
El Mazda3 se renueva
Presenta mejoras en su carrocería, interior, chasis y equipamiento.
« Volver 
El modelo compacto de la marca japonesa incorpora cambios en su exterior, interior, chasis y equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios de Mazda desde 17.750 € (ver todos los precios).

El exterior del último Mazda3 destaca por su parrilla delantera modificada con un look tridimensional más potente, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, que pasan a ser de LED (de serie en los acabados Style y Luxury) al igual que en los faros delanteros (Style con Pack Visual). En ambas carrocerías los espejos de las puertas incorporan luces intermitentes, mientras que la 5 Puertas presenta un parachoques trasero rediseñado.

Las llantas de aleación de 18” presentan ahora un nuevo diseño con un acabado en tono plateado (de serie en acabado Luxury).

El Mazda3 2017 está disponible en nueve colores: uno completamente nuevo en la gama Mazda – el Eternal Blue Mica –, y dos que son novedad en el Mazda3 – Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic –. Al igual que el enormemente popular Soul Red Metallic, el tono Machine Grey Premium Metallic utiliza el proceso de pintado exclusivo de Mazda TAKUMINURI, con una capa de partículas reflectantes de aluminio de tan solo 2,5 micras de espesor.

Un habitáculo más funcional

El espacio interior adaptado al conductor ha evolucionado, con actualizaciones que incluyen botoneras y tiradores en las puertas de mayor calidad, así como una moldura de salpicadero rediseñada. La adopción del freno de estacionamiento eléctrico (de serie en los acabados Style y Luxury) redunda en una mejor distribución del espacio para ofrecer una consola central más práctica. Un nuevo volante de cuero contribuye a mejorar el estilo y la percepción del interior.

Tanto el Head Up Display como el cuadro de relojes se han revisado para mejorar la calidad y facilidad de lectura de los instrumentos. La pantalla Head Up Display ahora es en color, mejorando su contraste, su definición y su legibilidad. Este interior renovado se encuentra disponible en nuevos tipos de tapicería: dos de tela negra y una en piel blanca (esta última disponible en el acabado Luxury con Pack Premium).

Ahora, los motores turbodiésel mejoran su capacidad de respuesta y disminuyen los ruidos y las vibraciones.

Las suspensiones presentan modificaciones con el objetivo de ofrecer una mayor confort y una reducción de vibraciones en su rodadura. Pero a nivel dinámico, destaca la incorporación de la nueva tecnología G-Vectoring Control (GVC), que optimiza continuamente el par del motor repartiendo la carga en cada rueda de manera imperceptible, proporcionando una conducción precisa y mayor confort.

En toda la gama se ha mejorado sustancialmente el refinamiento general del vehículo, añadiendo más material aislante en las puertas y en el túnel de la transmisión. También se ha mejorado el sellado de las puertas y se ha añadido más aislante entre los largueros traseros con el fin de mejorar el aislamiento interior del habitáculo.

En cuanto a equipamiento se refiere, destaca la introducción de una nueva cámara delantera con sensores que mejora el funcionamiento del sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, la frenada de emergencia, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y los faros led adaptativos.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580