PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda3 se renueva

Presenta mejoras en su carrocería, interior, chasis y equipamiento.

El modelo compacto de la marca japonesa incorpora cambios en su exterior, interior, chasis y equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios de Mazda desde 17.750 € (ver todos los precios).

El exterior del último Mazda3 destaca por su parrilla delantera modificada con un look tridimensional más potente, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, que pasan a ser de LED (de serie en los acabados Style y Luxury) al igual que en los faros delanteros (Style con Pack Visual). En ambas carrocerías los espejos de las puertas incorporan luces intermitentes, mientras que la 5 Puertas presenta un parachoques trasero rediseñado.

Las llantas de aleación de 18” presentan ahora un nuevo diseño con un acabado en tono plateado (de serie en acabado Luxury).

El Mazda3 2017 está disponible en nueve colores: uno completamente nuevo en la gama Mazda – el Eternal Blue Mica –, y dos que son novedad en el Mazda3 – Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic –. Al igual que el enormemente popular Soul Red Metallic, el tono Machine Grey Premium Metallic utiliza el proceso de pintado exclusivo de Mazda TAKUMINURI, con una capa de partículas reflectantes de aluminio de tan solo 2,5 micras de espesor.

Un habitáculo más funcional

El espacio interior adaptado al conductor ha evolucionado, con actualizaciones que incluyen botoneras y tiradores en las puertas de mayor calidad, así como una moldura de salpicadero rediseñada. La adopción del freno de estacionamiento eléctrico (de serie en los acabados Style y Luxury) redunda en una mejor distribución del espacio para ofrecer una consola central más práctica. Un nuevo volante de cuero contribuye a mejorar el estilo y la percepción del interior.

Tanto el Head Up Display como el cuadro de relojes se han revisado para mejorar la calidad y facilidad de lectura de los instrumentos. La pantalla Head Up Display ahora es en color, mejorando su contraste, su definición y su legibilidad. Este interior renovado se encuentra disponible en nuevos tipos de tapicería: dos de tela negra y una en piel blanca (esta última disponible en el acabado Luxury con Pack Premium).

Ahora, los motores turbodiésel mejoran su capacidad de respuesta y disminuyen los ruidos y las vibraciones.

Las suspensiones presentan modificaciones con el objetivo de ofrecer una mayor confort y una reducción de vibraciones en su rodadura. Pero a nivel dinámico, destaca la incorporación de la nueva tecnología G-Vectoring Control (GVC), que optimiza continuamente el par del motor repartiendo la carga en cada rueda de manera imperceptible, proporcionando una conducción precisa y mayor confort.

En toda la gama se ha mejorado sustancialmente el refinamiento general del vehículo, añadiendo más material aislante en las puertas y en el túnel de la transmisión. También se ha mejorado el sellado de las puertas y se ha añadido más aislante entre los largueros traseros con el fin de mejorar el aislamiento interior del habitáculo.

En cuanto a equipamiento se refiere, destaca la introducción de una nueva cámara delantera con sensores que mejora el funcionamiento del sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, la frenada de emergencia, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y los faros led adaptativos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

31/05/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 120 CV Style

El compacto japonés se sitúa entre los mejores de su segmento.

NOTICIAS

28/03/2014 Goti Martínez Pérez

El Mazda3 comienza a fabricarse en Tailandia

Toda la producción está destinada para cumplir con la demanda del mercado tailandés

NOTICIAS

20/12/2013 Goti Martínez Pérez

El Mazda 3, finalista del premio Coche del Año 2014

Junto a otros siete modelos

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda3 5p Skyactiv-G 2.0 litros 120 CV

Su refinamiento, calidad y comportamiento dinámico, sitúan al modelo japonés entre los mejores compactos de la categoría.