PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Mazda3 comienza a fabricarse en Tailandia

Toda la producción está destinada para cumplir con la demanda del mercado tailandés

Las primeras unidades del nuevo Mazda3 han comenzado a salir ya de la cadena de montaje de la fábrica AutoAlliance Thailand. La planta, situada 140 km al sudeste de Bangkok, en la provincia de Rayong, es ahora mismo la tercera en producir el nuevo compacto de Mazda, junto con las de Hofu (Japón) y Salamanca (México). La producción irá destinada al mercado tailandés, donde el modelo se puso recientemente a la venta.

Entre 2011 y enero de 2014, Mazda produjo 12.661 unidades del modelo anterior del Mazda3 en la planta de Rayong, donde se fabrican también el modelo urbanoo Mazda2 y el pick up Mazda BT-50 para la región Asia-Pacífico. En todo el mundo se han vendido más de 4 millones de Mazda3 desde su lanzamiento en 2003.

Un gran salto de calidad

La tercera generación del nuevo Mazda3 es un modelo completamente nuevo que no comparte ningún elemento mecánico con el anterior modelo. Además, mejora en calidad, equipamiento y comportamiento dinámico. Por el momento, estará disponible con dos carrocerías (cuatro y cinco puertas). Ya lo puedes adqurir desde 17.750 € (ver todos los precios).

El interior es más amplio y confortable que el de su antecesor en la mayoría de medidas, desde el espacio para los pies al espacio para las rodillas, entre otras. Asimismo, Mazda ha sabido mantener el espacio para la cabeza, a pesar de la reducción de 15 mm en la altura general del coche. Para ello, ha rebajado el punto H de los asientos.

La gama de motorizaciones está compuesta por tres propulsores atmosféricos de gasolina y un turbodiésel. Entre los gasolina, llama la atención el nuevo SKYACTIV-G 1.5 litros, un motor altamente eficiente y que ofrece un consumo de tan solo 5,0 l/100 km (ciclo combinado), que se complementa con el cambio manual de seis velocidades.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

31/05/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 120 CV Style

El compacto japonés se sitúa entre los mejores de su segmento.

NOTICIAS

20/12/2013 Goti Martínez Pérez

El Mazda 3, finalista del premio Coche del Año 2014

Junto a otros siete modelos

NOTICIAS

14/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda3 se renueva

Presenta mejoras en su carrocería, interior, chasis y equipamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda3 5p Skyactiv-G 2.0 litros 120 CV

Su refinamiento, calidad y comportamiento dinámico, sitúan al modelo japonés entre los mejores compactos de la categoría.