PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

Más datos sobre el nuevo Mazda3

Se pondrá a la venta después del verano

En octubre conocíamos la primera imagen del nuevo Mazda3 SportSedán. Su presentación oficial iba a ser en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y ahora, una vez inaugurado el Salón, ya conocemos más datos del renovado 3 de cuatro puertas. Eso sí, con las especificaciones del mercado norteamericano. A Europa llegará con ligeros cambios, sobre todo en el aspecto mecánico.

Este coche es muy importante para Mazda, ya que es su modelo más vendido. Desde que se puso a la venta hace cinco años, se han vendido 1,8 millones de unidades en todo el mundo. De ahí que, para seguir manteniéndolo como su "buque insignia" hayan decidido renovar varios aspectos.

En cuanto al exterior, las líneas se mantienen bastante, pero se actualizan "con toques de diseño más intensos y atrevidos". Cambia, por ejemplo, la parte frontal, que integra una toma inferior de aire más grande y con una parrilla de cinco puntas. Tiene también esas líneas que convergen en el centro del capó delantero y que dan sensación de alargarlo.

En el interior, según Mazda, se ha trabajado especialmente la comodidad a la hora de manejar todos los botones. Para ello, los principales mandos se han colocado al mismo nivel que el volante y la palanca de cambios. Además, toda la información importante para el conductor está concentrada en la misma zona (en una pantalla de información múltiple sobre la parte central del panel de instrumentos) para así resultar más accesible y fácil de ver.

En Estados Unidos se venderá con dos motores de gasolina de 148 y de 167 caballos. A Europa llegará con mecánicas menos potentes y habrá variantes diesel. Es muy probable que los nuevos motores diesel que acaban de estrenar los Mazda6 también los monte el nuevo 3. Al menos algunos de ellos.

Se conoce algo del equipamiento con el que estará disponible en el mercado estadounidense pero en ese sentido sí que no va a tener mucho que ver con el que llegue a Europa. Solo para que os hagáis una idea, el ABS será opcional.

De todas formas, gracias a su presentación en EE.UU. ya hay disponibles mejores fotografías del modelo y nos hacemos una mejor idea de cómo será el modelo que se venderá aquí.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 9 )
JOSE GONZALEZ PALMA
29/11/2008

¿Es posible que se ponga a la venta antes del verano? según he leido, se espera para principios de primavera, ¿puede ser fiable esta información?

Admin
01/12/2008

Puede ser que se empiece a vender en primavera. Las primeras previsiones hablaban de después del verano pero cuando presentaron el nuevo Mazda3 de cinco puertas ya hablaban de primavera, así que es probable que se pueda encargar desde esas fechas. En el segundo trimestre del año que viene lo sabremos....

fco campos molina
24/11/2008

Me gustaría saber si este modelo se hace en compacto o SW, o bien si está en proyecto, o bien alguna alternativa al unico monovolumen de la marca. Gracias, un saludo.

Admin
24/11/2008

Francisco,

no hay un 3 SW ni idea de desarrollarlo. Sí hay un Mazda3 de cinco puertas, además de este sedán, cuya actualización que se presentará en un par de semanas. Para la carrocería SW ya te tienes que ir a por un Mazda6.

antonio
20/05/2009

Yo ya tengo un Mazda Sportsedán y es una pasada.

daniel
15/02/2009

¿Qué precios puede tener?

Admin
16/02/2009

Daniel,

todavía no se conocen los precios, pero no distarán mucho de la actual generación, que está a la venta desde 18.000 euros y hasta 28.550.

juan
11/12/2008

¿Qué motores diesel montará?

Itsaso
11/12/2008

Juan,

Se supone que llevará el 1.6 CRTD de 109 caballos que ya monta la generación actual del Mazda3, y dos 2.2 litros nuevos de 150 y de 185 CV.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.