facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda mejora la oferta diesel de sus 6
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
07/11/2008
Mazda mejora la oferta diesel de sus 6
Incorpora tres 2.2 litros turbodiésel con potencias de 125, 162 o de 185 CV
« Volver 

A partir de principios del año que viene, los Mazda6 podrán montar tres nuevos motores diesel. Desde que se puso a la venta en noviembre del 2007, la berlina japonesa únicamente ha estado disponible con una mecánica de gasoil: un 2.0 litros commonrail de 140 caballos. En unas semanas, ese motor desaparecerá para dar paso a tres nuevos propulsores más eficientes.

La gran mayoría de coches que se venden en Europa son diésel. Ésta es la razón por la que la marca nipona ha decidido aumentar la oferta para sus 6, que están vendiéndose bastante bien en el Viejo Continente.

El nuevo motor es un 2.2 litros turbodiésel de última generación. Estará disponible con tres potencias: 125 caballos, 163 y 185. El primero podrá ir asociado al acabado Active, que es el más básico, y con las carrocerías sedán y de cinco puertas. Tiene un consumo medio de 5,5 litros a los cien y unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro.

Por su parte, el 2.2 de 163 caballos estará disponible para todos los acabados y las tres carrocerías. Con el 6 Station Wagon consume una media de 5,6 litros a los cien y tiene unas emisiones medias de 149 gramos por kilómetro. El 6 sedán y el 6 berlina mejoran esas cifras: 5,5 litros de gasoil por cada cien kilómetros recorridos y 159 gr/km.

Por último, el 2.2 de 185 caballos podrá ir asociado a los niveles de equipamiento más lujosos (Sportive y Luxury). Su consumo combinado es de 5,6 litros a los cien (5,7 litros el SW) y sus emisiones de CO2 se quedan en 149 gr/km (152 el familiar).

Las tres variantes de ese 2.2 litros turbodiésel tienen unas prestaciones muy buenas. Para haceros una idea, el 2.0 de 140 caballos al que sustituyen (y que todavía está a la venta) consume 5,6 litros en modo mixto y emite 149 gramos de CO2 por kilómetro. Esto quiere decir que el más potente, el de 185 caballos, consume y contamina lo mismo que éste de 140 CV.

Las tres mecánicas no son la única novedad de Mazda para la gama 2009 de sus 6. También podrán llevar un nuevo asistente de cambio de carril, que será de serie para los acabados Sportive y Luxury y opcional para el Active. Este sistema incluye dos radares situados en la parte derecha e izquierda del paragolpes trasero. Tienen un alcance de 50 metros y calculan automáticamente la distancia a la que se encuentra el siguiente vehículo y su velocidad relativa con respecto a la del Mazda6. Así pueden advertir (con señales luminosas y sonoras) al conductor antes de que éste cambie de carril cuando esté aproximándose otro coche.

Los precios de este nuevo sistema y de las tres variantes diesel los conoceremos durante las próximas semanas.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580