PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/10/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda ha vendido casi 60.000 vehículos entre julio y septiembre

El crecimiento de Mazda en Europa sigue imparable en lo que llevamos de año.

La marca japonesa ha vendido casi 60.000 vehículos entre julio y septiembre, aumentando su cuota de mercado hasta el 1,7% y superando ampliamente a un mercado total que experimentó un crecimiento del 10,6% durante el mismo período.

Al hacerlo, Mazda ha registrado incrementos de dos dígitos en al menos 15 mercados nacionales y ha logrado un crecimiento neto en prácticamente todos los países. A la cabeza de este crecimiento están los Países Bajos (donde las ventas de Mazda han crecido más del doble con respecto al año anterior (+ 121%), Turquía (+ 111%), Portugal (+ 68%), Eslovenia  (+ 68%) y Francia (+ 62%) , mientras que España, Italia, Suecia y Suiza han registrado un aumento de alrededor del 50%. Por su parte, las ventas en los dos mayores mercados de Mazda, Reino Unido y Alemania, han aumentado un 27% y un 17%, respectivamente.

El nuevo Mazda CX-3, lanzado el pasado mes de junio, también ha impulsado las ventas al contribuir durante este tercer trimestre con casi 10.000 unidades, mientras que el volumen de ventas del Mazda2 ha aumentado un 90% en ese mismo periodo, en comparación con el año anterior. Por otro lado, el Mazda CX-5 continúa consolidando su posición entre los europeos como el modelo más popular de la marca, por delante del Mazda3 y el Mazda6.

La marca en la que más confían los alemanes
Además de sus buenos resultados financieros, la firma japonesa también ha obtenido la máxima puntuación en fiabilidad entre todas las marcas de automóviles en el mercado alemán, según el 2015 Germany Vehicle Dependability Study (VDS, Estudio de Fiabilidad del Vehículo 2015 de Alemania) elaborado por J.D. Power. Un primer puesto que se repite en el también reciente Customer Satisfaction Index (CSI, Índice de Satisfacción de Cliente) publicado por este prestigioso organismo en el país germano.

El Estudio de Fiabilidad (VDS) toma como base 14.605 encuestados que compraron sus coches entre abril de 2012 y marzo de 2014, y evalúa los problemas que han experimentado los clientes pasados entre 12 y 36 meses desde la adquisición del vehículo. En concreto, se revisan un total de 177 incidencias divididas en ocho categorías: motor y transmisión, exterior, conducción, funciones del salpicadero, sistema de infoentretenimiento, asientos, climatización e interior del vehículo). La fiabilidad global viene determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos y la puntuación más baja refleja la máxima calidad.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, Mazda consigue la mejor clasificación con una puntuación de 87 puntos, seguida de Mitsubishi (90 puntos) y Skoda (93), situándose en 129 puntos la media de la industria. En el apartado de modelos, el Mazda3 sido premiado dentro de su segmento con la mejor calificación, mientras que el Mazda6 y el Mazda CX-5 han sido segundos en sus respectivos segmentos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.