facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda ha vendido casi 60.000 vehículos entre julio y septiembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
08/10/2015
Mazda ha vendido casi 60.000 vehículos entre julio y septiembre
El crecimiento de Mazda en Europa sigue imparable en lo que llevamos de año.
« Volver 
La marca japonesa ha vendido casi 60.000 vehículos entre julio y septiembre, aumentando su cuota de mercado hasta el 1,7% y superando ampliamente a un mercado total que experimentó un crecimiento del 10,6% durante el mismo período.

Al hacerlo, Mazda ha registrado incrementos de dos dígitos en al menos 15 mercados nacionales y ha logrado un crecimiento neto en prácticamente todos los países. A la cabeza de este crecimiento están los Países Bajos (donde las ventas de Mazda han crecido más del doble con respecto al año anterior (+ 121%), Turquía (+ 111%), Portugal (+ 68%), Eslovenia  (+ 68%) y Francia (+ 62%) , mientras que España, Italia, Suecia y Suiza han registrado un aumento de alrededor del 50%. Por su parte, las ventas en los dos mayores mercados de Mazda, Reino Unido y Alemania, han aumentado un 27% y un 17%, respectivamente.

El nuevo Mazda CX-3, lanzado el pasado mes de junio, también ha impulsado las ventas al contribuir durante este tercer trimestre con casi 10.000 unidades, mientras que el volumen de ventas del Mazda2 ha aumentado un 90% en ese mismo periodo, en comparación con el año anterior. Por otro lado, el Mazda CX-5 continúa consolidando su posición entre los europeos como el modelo más popular de la marca, por delante del Mazda3 y el Mazda6.

La marca en la que más confían los alemanes
Además de sus buenos resultados financieros, la firma japonesa también ha obtenido la máxima puntuación en fiabilidad entre todas las marcas de automóviles en el mercado alemán, según el 2015 Germany Vehicle Dependability Study (VDS, Estudio de Fiabilidad del Vehículo 2015 de Alemania) elaborado por J.D. Power. Un primer puesto que se repite en el también reciente Customer Satisfaction Index (CSI, Índice de Satisfacción de Cliente) publicado por este prestigioso organismo en el país germano.

El Estudio de Fiabilidad (VDS) toma como base 14.605 encuestados que compraron sus coches entre abril de 2012 y marzo de 2014, y evalúa los problemas que han experimentado los clientes pasados entre 12 y 36 meses desde la adquisición del vehículo. En concreto, se revisan un total de 177 incidencias divididas en ocho categorías: motor y transmisión, exterior, conducción, funciones del salpicadero, sistema de infoentretenimiento, asientos, climatización e interior del vehículo). La fiabilidad global viene determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos y la puntuación más baja refleja la máxima calidad.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, Mazda consigue la mejor clasificación con una puntuación de 87 puntos, seguida de Mitsubishi (90 puntos) y Skoda (93), situándose en 129 puntos la media de la industria. En el apartado de modelos, el Mazda3 sido premiado dentro de su segmento con la mejor calificación, mientras que el Mazda6 y el Mazda CX-5 han sido segundos en sus respectivos segmentos.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580