PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/08/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Mazda6 ya está en los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 30.375 euros.

El Mazda6 se actualiza en profundidad con una serie de mejoras que afectan al diseño de la carrocería, interior, suspensiones, gama de motores y equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios desde 30.375 euros (ver todos los precios). Al igual que el anterior modelo, el nuevo se sigue comercializado con dos tipos de carrocería; berlina (Sedán) y familiar (Wagon).

Nuevo aspecto para mejorar su atractivo

La carrocería presenta varias novedades en su diseño. El frontal estrena una nueva parrilla y grupos ópticos. Además, de serie en toda la gama, los faros antiniebla led están integrados dentro de los grupos ópticos delanteros. En la parte trasera, encontramos unos tubos de escape se han situado más cerca de los extremos de la zaga del vehículo y han crecido en diámetro.

En la carrocería Sedán, la sección exterior de la puerta del maletero presenta un nuevo diseño.

Los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 pulgadas (acabados Evolution y Evolution Tech) y 19 pulgadas (Zenith) tienen una apariencia más tridimensional y crean la impresión de ser de mayor tamaño.

En cuanto a la paleta de colores, ahora el color Soul Red Crystal sustituye al Soul Red en la gama de colores de carrocería.

Mayor calidad en su habitáculo

En el interior, cabe destacar la novedad de la serie especial Signature, que ofrece unos asientos en piel napa, detalles en auténtica madera de sen —un árbol japonés muy apreciado—, acabados en ante y una combinación única de colores.

El habitáculo, que está totalmente guarnecido en piel, ahora dispone de un sistema de ventilación en los asientos delanteros -se ofrece por primera vez en un Mazda-.

Los asientos delanteros y traseros son totalmente nuevos, con un relleno más grueso y banquetas más anchas. Del mismo modo, ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías, para que el mayor confort vaya de la mano de la calidad que se espera de un modelo de este segmento.

Por primera vez en un Mazda6, se ha montado una pantalla central de 8 pulgadas, de serie en toda la gama. En el acabado Zenith, se ha ubicado una pantalla TFT de 7 pulgadas en el panel de instrumentos del conductor. Además, ahora el Head Up Display proyecta información del vehículo directamente sobre el parabrisas. Por otra parte, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple Car Play y Android.

También se han refinado los diseños del panel de instrumentos y las molduras de las puertas. Las alturas de las salidas de ventilaciones centrales y laterales se han adaptado al flujo hacia los lados del panel de instrumentos.

En el acabado Zenith, el nuevo espacio de almacenamiento situado bajo el reposabrazos central de las plazas traseras cuenta con dos puertos USB en los que los pasajeros pueden cargar dispositivos móviles.

Por último, se han incluido nuevas luces de cortesía en la parte delantera y posterior del habitáculo para mejorar la iluminación interior.

Sus motores ganan en rendimiento y eficiencia

Se han realizado mejoras en los tres motores que ofrece la gama; dos de gasolina (2.0 l. SKYACTIV-G y 2.5 l. SKYACTIV-G), y uno diésel (2.2 l. SKYACTIV-D). Todos los motores se han homologado conforme a los requisitos del nuevo ciclo WLTP/RDE, y cumplen el reglamento de emisiones Euro 6d temp.

Ha mejorado la entrega de par a bajas revoluciones, para que la respuesta del acelerador sea más rápida desde parado. Igualmente, se ha optimizado la aceleración en respuesta a la presión del pedal.

El motor 2.2 l. SKYACTIV-D utiliza combustión rápida multietapa. El nuevo diseño escalonado de los pistones progresivos se combina con la respuesta ultrarrápida de los piezoinyectores multiorificio, para elevar la eficiencia de la combustión. También dispone de un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) a base de urea reduce sustancialmente las emisiones de NOx, contribuye a un comportamiento medioambiental excelente y ayuda a cumplir la estricta normativa de emisiones EURO 6d temp. Esta motorización se comercializa con dos niveles de potencia; 150 y 184 CV.

El motor 2.0 l. SKYACTIV-G de 145 CV cuenta con nuevos puertos de admisión de alto flujo. La presión de pulverización de combustible es más alta y se ha modificado la forma del extremo de los inyectores multiorificio. También hay novedades en la forma de los pistones y sus camisas, y en los segmentos asimétricos. Por último, una válvula de control del refrigerante redondea la eficiencia de calentamiento del motor. Como resultado, la entrega de par a bajas revoluciones ha mejorado un 6,2%. Gracias a las mejoras en la eficiencia, el motor supera con facilidad los nuevos procedimientos de ensayo WLTP / RDE y queda holgadamente dentro de los límites de número de partículas, sin necesidad de un filtro de partículas.

Por su parte, el motor de mayor cilindrada, el 2.5 l. SKYACTIV-G de 194 CV, se caracteriza por su elevada relación de compresión de 13,0:1. Se ha aligerado el peso del bloque de cilindros de aluminio y el ruido de baja frecuencia se ha minimizado mediante el empleo de ejes contrarrotantes. Además, dispone de uUn nuevo sistema de desactivación de cilindros reduce el consumo cuando se conduce a una velocidad constante de 80 km/h.

Mejor comportamiento y mayor confort de marcha

Mazda también ha introducido mejoras en la base rodante de su berlina de gama alta. Para ello, se ha rediseñado el sistema de suspensión; ahora, el comportamiento del vehículo es más fluido y lineal, con el consiguiente reflejo en el confort de marcha. Se ha rebajado la altura de las manguetas de dirección delanteras, con el objetivo de conseguir una dirección más neutra. Los soportes de los bujes traseros son de nuevo diseño y se ha elevado la posición de montaje del brazo inferior.

En este nuevo modelo, los estabilizadores delanteros y traseros están unidos a los casquillos. Se ha optimizado la forma en que se aplica la carga a los muelles delanteros, de modo que la carrera de la suspensión resulte más suave.

También se han revisado las características de los topes de la suspensión, para ampliar el rango de la carrera lineal de la suspensión; además, se han añadido muelles internos a los amortiguadores delanteros. El diámetro de los amortiguadores delanteros ha crecido de 32 a 35 mm.

Como novedad en Mazda, un nuevo soporte superior del amortiguador delantero, construido en uretano, reduce el coeficiente de los muelles. El resultado de todas estas mejoras —muy significativas— en la suspensión es una fuerza de amortiguación lineal que responde incluso a cargas muy pequeñas. El vehículo resulta mucho más flexible en el rango de baja fuerza G, y sensiblemente más suave y estable en la banda de altas fuerzas G.

Para una respuesta más precisa a los leves movimientos del volante en las curvas o en la conducción a alta velocidad, los puntos de montaje que conectan la dirección al travesaño de la suspensión son más rígidos. De este modo se incrementa la rigidez de la dirección, para que tenga un tacto más lineal, pero también se consigue una respuesta más neutra, gracias a la suspensión revisada.

Para mejorar el confort de marcha, se han introducido mejoras significativas en la rumorosidad. Los paneles del suelo y los interiores de los pasos de rueda traseros son más gruesos. Adicionalmente, se han reducido las holguras de los paneles de la carrocería, se ha añadido material absorbente en el túnel central para atenuar las vibraciones y se ha modificado la estructura interna del techo del habitáculo. Como resultado, el ambiente interior es más refinado y el entorno es sensiblemente más silencioso.

Disponible con un equipamiento más completo

El equipamiento de seguridad ahora es más amplio. De este modo, el Mazda6 puede equipar elementos como un monitor con visión de 360 grados, control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y faros LED adaptativos.

En cuanto al equipamiento de confort, en el acabado Zenith, se han añadido nuevos elementos calefactores al parabrisas, en el punto de reposo de los limpiaparabrisas, para que estos puedan moverse con total libertad al poco de arrancar el coche, con temperaturas exteriores bajo cero. De serie en todas las versiones, el nuevo Mazda6 ha adoptado la función de Autohold de Mazda, que evita momentáneamente que el coche se mueva aunque el conductor levante el pie del pedal del freno.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/11/2014 Goti Martínez Pérez

El Mazda6 se renueva para ganar en calidad

Saldrá a la venta la próxima primavera.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda6 2.0 Skyactive-G 194 CV Signature 4P

Es una berlina que apuesta por la calidad y el confort. Su conducción resulta muy agradable.

NOTICIAS

13/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama 2017 del Mazda6 ya está en los concesionarios

La berlina japonesa introduce mejoras en su estética, interior, motores y equipamiento.