PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/07/2019
Por Jose Luis Martínez

Mazda cierra junio con un nuevo récord de ventas

La marca japonesa se sitúa en el Top 3 de ventas de híbridos en España.

Mazda ha registrado su récord de cuota absoluto en el mes de junio, al lograr un 1,5% y unas ventas de 1.940 unidades, prácticamente la misma cifra de ventas del mes de junio del año anterior dentro de un entorno de mercado que cayó más de 8 puntos hasta situarse en 130.508 unidades.

En el mercado de particulares, en el que la marca japonesa concentra la mayor parte de su negocio, también alcanzó una cuota de mercado récord en un mes de junio, situándose en un 2,8%. Mazda siguió teniendo un mejor comportamiento que el mercado, con más de 16 puntos porcentuales de diferencia.

Además del récord de cuota total y particular, Mazda ha conseguido situarse en junio como la tercera marca que más híbridos vende en España, que es, junto a los eléctricos, el único segmento del mercado que crece. En concreto, la marca de Hiroshima ha logrado un 7,6% de cuota de híbridos en el canal de particulares, situándose tan solo por detrás de Toyota y Kia, mientras que en el acumulado del año se sitúa en 4ª posición con un 4,8% de cuota en este mismo canal.

El nuevo Mazda3, cuya gama gasolina está asociada al sistema Mazda M Hybrid, concentra las ventas de híbridos de la marca. Gracias a dicho sistema, el modelo compacto reduce el consumo y las emisiones, además de conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

En septiembre llegarán las nuevas versiones Skyactiv-X

Adicionalmente, tanto el Mazda3 como el nuevo SUV Mazda CX-30, que llegará en septiembre, incorporarán la tecnología Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes. Esta mecánica irá asociada a Mazda M Hybrid con el objetivo de maximizar la eficiencia de ambos modelos.

A estas novedades se sumará la progresiva llegada de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables en un plazo de dos años, iniciando así un período de crecimiento sostenido hasta el año 2025.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.