facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda avanza con paso firme en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
12/07/2016
Mazda avanza con paso firme en Europa
La marca japonesa continúa siendo la marca de mayor crecimiento en España.
« Volver 
Mazda ha vuelto a registrar un crecimiento de dos dígitos en sus ventas durante el segundo trimestre. Entre abril y junio de 2016, la empresa japonesa vendió 60.571 vehículos en Europa, anotándose un crecimiento interanual del 25% en el periodo. Con este, encadena ya quince trimestres consecutivos de crecimiento en Europa. En el segundo trimestre, Mazda ha superado a un sector que, de por sí, ya ha crecido un 9,5%, y ha elevado su cuota de mercado del 1,2% al 1,4%.

En la mayoría de países, Mazda ha crecido muy por encima del sector. Es el caso de los mercados europeos más importantes, como España, donde el avance registrado fue de más del 30%, o de Alemania y Reino Unido, donde el volumen de ventas de la marca creció un 17% y un 4%, respectivamente. Otros resultados destacables se han obtenido en Portugal (crecimiento internanual del 163%), Suecia (+73%), Bélgica (+71%), Italia (+67%), Francia (+64%), Dinamarca (+53%), Finlandia (+49%) y Polonia (+39%).

Los SUV siguen creciendo

Durante el segundo trimestre, casi la mitad de las ventas de la marca han sido de SUV (46%), que gozan de un gran éxito. De hecho, el Mazda CX-3 ha sido el modelo de Mazda de mayores ventas en Europa, seguido de cerca por el Mazda CX-5. Por su parte, el Mazda MX-5 multiplicó por siete sus ventas con respecto al modelo de la generación anterior en el mismo trimestre de 2015.

Estos días, el roadster más vendido de todos los tiempos está recibiendo una atención extra, ya que la unidad un millón del MX-5 —fabricada en Japón el pasado abril— está realizando una gira por Europa. Además, se encuentra en camino una nueva versión de este icono de la marca. El MX-5 RF (Retractable Fastback), con un innovador diseño de techo rígido eléctrico, hizo su presentación en junio en el Festival of Speed de Goodwood, Reino Unido. Está previsto que salga a la venta en Europa a principios de 2017.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580