PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda bate su récord de beneficios por segundo año consecutivo

El beneficio neto crece un 17% y la facturación un 13%.

Por segundo año consecutivo, Mazda ha obtenido el beneficio de explotación más alto de su historia. En el año fiscal 2014-2015, finalizado el pasado 31 de marzo, el fabricante de automóviles japonés obtuvo un beneficio de explotación de 202.900 millones de yenes (1.460 millones de euros), lo que supone un 11% más que la cifra récord que ya obtuvo en el año fiscal 2013-2014. La facturación anual, por su parte, registró un crecimiento interanual del 13%, con un total de 3,03 billones de yenes (21.800 millones de euros). El beneficio neto ha sido de 158.800 millones de yenes (1.140 millones de euros), con un avance del 17%.

Las ventas mundiales crecieron un 5%, totalizando 1.397.000 unidades. Los modelos de Mazda con su nueva y ultraeficiente tecnología SKYACTIV supuso casi las tres cuartas partes de las ventas (74%), liderados por el Mazda CX-5, el Mazda3 y la nueva generación del Mazda2, que se lanzó el pasado otoño.

Por regiones, el mayor crecimiento correspondió a Europa, que elevó sus ventas un 14% hasta las 180.000 unidades, con Alemania, Reino Unido y España ocupando los primeros puestos. En Norteamérica, Mazda mejoró sus cifras en un 9% —los resultados en Estados Unidos fueron los mejores de los últimos 20 años—. En China también se registró un crecimiento de ventas del 9%.

Llegarán nuevos modelos

En el nuevo año fiscal, la compañía espera vender 1,49 millones de vehículos, un 7% más. Para ello, se apoyará en los próximos lanzamientos de los nuevos Mazda CX-3 y Mazda MX-5, recogerá los beneficios del primer año completo de ventas del Mazda2 y confía en mantener el impulso de todos sus demás modelos de nueva generación. Para marzo de 2016 se prevé que los modelos con tecnología SKYACTIV representarán el 85% de las ventas totales.

Para dar continuidad a su éxito, Mazda seguirá profundizando en las reformas estructurales, que han mejorado sus costes y aportado solidez empresarial. Otro factor importante será la diversificación de su capacidad de producción. De cara al año fiscal que acaba de iniciarse, la empresa espera aumentar su cifra de negocio en un 7% hasta 3,25 billones de euros (25.000 millones de euros), y anotarse un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes, lo que sería otra cifra récord. Igualmente, Mazda espera triplicar su dividendo anual y repartir 30 yenes por acción.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.