facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Lexus > Lexus vuelve a ser la marca más fiable
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Lexus
30/11/2020
Lexus vuelve a ser la marca más fiable
Según un estudio realizado por la asociación holandesa de consumidores.
« Volver 
La asociación holandesa de consumidores –la Consumentenbond– ha seleccionado a Lexus como la marca de automóviles más fiable del país, después de que el fabricante se situara en lo más alto del ranking en su encuesta de 2020.

Lexus consiguió una nota media de 8,8 en el estudio de 2020 sobre la fiabilidad de vehículos de hasta 10 años de antigüedad. Los resultados se basaron en las respuestas de más de 8.000 propietarios de vehículos de 27 marcas distintas a preguntas sobre defectos que hubieran experimentado y sobre la gravedad de las incidencias acaecidas.

Los encuestados podían escoger entre tres opciones: el problema impedía que el vehículo pudiera circular; hubo que llevar el vehículo al taller rápidamente para repararlo, o la reparación se pudo aplazar a una fecha más oportuna. Los datos pusieron de manifiesto que los modelos Lexus son los que tienen menos probabilidades de sufrir una avería, y más concretamente, el modelo CT es el que obtiene un mejor resultado, con una nota de 9,4.

La posición destacada de Lexus en la encuesta ha sido distinguida con la consideración de “Marca más fiable 2020”, vigente durante un año. Esta distinción es la más reciente de una serie de reconocimientos a su fiabilidad, como la consideración de marca más fiable por la revista What Car? en el Reino Unido, que elogiaba particularmente los todocaminos RX y NX. A principios de año, la berlina Lexus ES obtuvo la puntuación más alta registrada hasta la fecha en el estudio de fiabilidad realizado por la prominente agencia estadounidense J.D. Power.

Garantía de 5 años

La calidad y fiabilidad de Lexus están garantizadas de verdad, ya que cada nuevo modelo está cubierto de serie por una garantía de 5 años/200.000 kilómetros. El primer modelo totalmente eléctrico de Lexus, el UX 300e, ofrece una garantía de la batería de hasta 15 años o 1 millón de kilómetros.

La encuesta de la asociación holandesa de consumidores demuestra que la confianza que inspira la marca en el mercado está justificada. Los propietarios de un Lexus pueden contar con muchos kilómetros de seguridad y tranquilidad al volante, y disfrutar además de unos elevados valores residuales cuando llegue el momento de cambiar su vehículo por un nuevo modelo.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580