facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Lexus > El primer SUV híbrido de la historia cumple 15 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Lexus
30/08/2020
El primer SUV híbrido de la historia cumple 15 años
El modelo japonés va camino de alcanzar el medio millón de unidades producidas.
« Volver 
Desde el primer RX 400h, los Lexus RX con tecnología híbrida han supuesto un gran éxito de ventas y van camino de alcanzar el medio millón de unidades producidas. Este modelo también es el precursor de la actual gama de SUV híbridos de Lexus, a la que se han incorporado la versión de siete plazas RX L y los NX y UX, este último, con tecnología híbrida (UX 250h) y completamente eléctrica (UX 300e).

En 15 años, Lexus ha situado la tecnología híbrida en el centro de la marca y ha ampliado su alcance desde un único modelo en 2005 a la actual gama europea de 10 vehículos, cubriendo varios estilos de carrocería y niveles de rendimiento.

Las ventas acumuladas de híbridos en todo el mundo han sobrepasado los 1,6 millones de unidades, y en Europa occidental suponen ya el 99% de todos los vehículos Lexus nuevos vendidos. Todo gracias a este pionero, que marcó el camino a seguir por el resto.

La historia del RX se remonta hasta los inicios del propio concepto SUV de hoy en día. Un año antes del lanzamiento del Toyota RAV4, considerado por muchos como el primer SUV moderno, ya se estaba trabajando en la idea de un vehículo que combinara el rendimiento en carretera de una berlina de lujo, con la posición de conducción elevada, la funcionalidad, el espacio y la capacidad de ir a cualquier parte de un todoterreno.

En 1994 comenzó un esmerado desarrollo que culminó con el lanzamiento del nuevo Lexus RX en 1998, cuya imagen ya se había anticipado a grandes rasgos en el concept SLV (Sport Luxury Vehicle) presentado en el Salón de Chicago de 1997.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580