PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/07/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus anuncia la gama y precios del nuevo Lexus RX

Estará disponible a partir del mes de diciembre de 2022 en todos los Centros Autorizados a partir de 77.300 euros.

Comienza la comercialización del nuevo Lexus RX, la quinta generación del gran SUV de la firma coreana. Con más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1998 –y más de 300.000 en Europa–, esta nueva entrega es fundamental para la estrategia de futuro de Lexus, centrada básicamente en la electrificación.

Lexus ha desarrollado aún más su nuevo lenguaje de diseño para el nuevo RX. Cuenta con la nueva ‘carrocería de doble punta’ obtenida al integrar el concepto de la doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. Es un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo.

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por una nueva pantalla táctil de 35,56 cm (14”).

El nuevo RX llega con una gama de tres variantes electrificadas: el RX 450h+ con tecnología híbrida enchufable (306 CV), el nuevo RX 350h híbrido, que ofrece una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada (245 CV) y el primer híbrido turbo de la marca hasta la fecha, el RX 500h (371 CV), que viene con control de la fuerza de tracción Direct4.

Nuevos elementos de seguridad

Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX ofrece la tercera generación del Lexus Safety System+3, con un Sistema de Precolisión (PCS) mejorado, una nueva Asistencia Proactiva al Conductor y un Pack de Seguridad Ampliado. El RX cuenta asimismo con la más moderna plataforma multimedia, con el asistente de voz “Hey Lexus” y la aplicación Lexus Link.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2020 Jose Luis Martínez

El primer SUV híbrido de la historia cumple 15 años

El modelo japonés va camino de alcanzar el medio millón de unidades producidas.

NOTICIAS

17/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2022 del Lexus RX da la bienvenida a un nuevo nivel de acabado

Se denomina Style y aporta un acabado aún más deportivo.

NOTICIAS

11/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus RX llegará a los concesionarios en otoño

La nueva gama ofrecerá un aspecto renovado, un chasis mejorado y una conectividad más avanzada.

NOTICIAS

01/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la quinta generación del Lexus RX

Se comercializará con tres motorizaciones electrificadas de hasta 371 CV.