PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/07/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las ventas de Lexus en Europa crecen un 5% en la primera mitad del año

La firma japonesa matriculó 40.450 vehículos.

Lexus siguió creciendo a un ritmo constante en Europa durante la primera mitad de 2019. En un mercado premium en ligero decrecimiento (-2 %), las ventas de Lexus han aumentado un 5 %, hasta las 40.450 unidades. Se ha registrado un crecimiento considerable en varios mercados importantes, como Italia (+51 %), Alemania (+33 %), España (+19 %), Polonia (+13 %), Francia (+12 %) y el Reino Unido (+8 %).

Este aumento de las ventas se debe sobre todo al lanzamiento de dos nuevos modelos: el crossover compacto UX 250h y la berlina premium ES 300h. Tras apenas cinco meses de ventas, el UX ya había alcanzado las 8.532 unidades vendidas, lo que confirmaba la respuesta positiva del mercado a la primera incursión de Lexus en el segmento de los crossovers compactos premium, en rápido desarrollo.

El mayor incremento de ventas lo ha experimentado el ES (+387 %, hasta las 3.012 unidades), tras la introducción en el mercado de la nueva generación del modelo para toda Europa, a finales de 2018.

Con 28.006 vehículos híbridos autorrecargables vendidos en Europa durante la primera mitad de 2019 (un 17 % más que entre enero y junio de 2018), Lexus es uno de los principales actores en el campo de la electrificación. Los híbridos autorrecargables representan el 95 % de las ventas de Lexus en Europa occidental y central, mientras que en España representan un 100%.

El todocamino de tamaño medio de Lexus, el NX, sigue siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con 11.699 unidades. El RX ha alcanzado las 8.382 unidades vendidas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.