PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las versiones más deportivas de Lexus equiparán suspensión variable adaptativa

Esta tecnología estará disponible de serie en la gama “F”.

Siguiendo la línea de las versiones  F SPORT de Lexus, especialmente de la gama GS y RX, las versiones 2017 de la gama deportiva “F”, vendrán  equipadas como dotación de serie con un sistema de suspensión para mejorar el rendimiento, diseñado para lograr el nivel óptimo de confort y adaptabilidad, a través del sistema AVS (Suspensión Variable Adaptativa).

La Suspensión Variable Adaptativa tanto del Lexus RC F 2017 como del GS F 2017, determina el nivel de amortiguación necesario y, de este modo, es capaz de reaccionar en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones de la carretera. El sistema de absorción de impactos semi-activo de ambos vehículos ofrece 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades distintas: Eco, Normal, Sport y Sport +.

Si bien el sistema vuelve al modo normal cada vez que se arranca el coche, los conductores tienen la opción de elegir el modo más adecuado una vez que comienzan la conducción.

Lo atractivo del sistema AVS de la gama F 2017 es que se ajusta continuamente a las irregularidades del firme, según sea necesario. En el modo Normal, los conductores pueden elegir un desplazamiento suave y uniforme muy parecido al de otros modelos de Lexus. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, la AVS incrementa la fuerza de amortiguación para ofrecer una marcha más firme, disminuyendo así el movimiento del vehículo.

Suspensión inteligente

Cuando el vehículo se mueve a un ritmo más lento, la Suspensión Variable Adaptativa proporciona una conducción más suave, propio de todos los vehículos Lexus. El sistema AVS fue creado para responder no solo las condiciones del firme y la velocidad del vehículo, sino también al estilo de conducción. Con este sistema, los acumuladores hidroneumáticos del vehículo proporcionan un aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentado después de golpear los posibles obstáculos durante la conducción.

Con ello, el chasis del vehículo se mantiene paralelo a la superficie del firme, y se elimina el cabeceo ocasionado por el frenado y la aceleración, reduciendo además el ruido molesto en carretera. El AVS actúa de forma automática e independiente, para ofrecer un mejor placer de conducción.

Las versiones 2017 de la gama F de vehículos se encuentran ya disponibles en la red de centros Lexus de Península y Baleares.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.