PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/04/2021
Por Jose Luis Martínez

El Lexus UX 300e incorpora un punto de recarga de hasta 22kW

Iberdrola se encargará de la instalación en el domicilio de cada cliente.

El primer vehículo totalmente eléctrico de Lexus, el UX 300e (ver nuestra primera toma de contacto), viene como punta de lanza del camino de Lexus hacia la electrificación. Por ello, y con el afán de Lexus por conseguir la mejor experiencia de cliente, el Lexus UX 300e, incorpora el punto de recarga Lexus Smart Charger, así como la instalación del mismo suministrada por Iberdrola (ver vídeo).

El cargador Smart Charger de última generación, permite cargar en el domicilio de forma segura y sencilla con una potencia máxima de hasta 22kW en corriente trifásica y 7,2 kW en corriente monofásica.

Lexus Smart Charger ha sido diseñado bajo los más estrictos controles de calidad que aseguran un funcionamiento fiable y seguro, y dispone de una sencilla interfaz led que indica en todo momento el estado del sistema:

- Parpadeo lento del led verde: indica estado reposo y esperando conexión de vehículo.
- Led azul fijo: indica que hay un vehículo conectado a la espera de empezar la carga.
- Parpadeo lento del led azul: indica que el vehículo está cargando.

Para comenzar la carga basta con insertar el conector tipo 2 al cargador y al vehículo. En este momento el cable de carga se bloqueará y el vehículo estará listo para cargar.

Asimismo, el cargador Lexus Smart Charger, está equipado con un medidor de potencia con display LCD en el que se indica en la parte superior la carga total suministrada por el cargador desde su primera carga, función que será de mucha utilidad para conocer el total de energía aportada por el cargador al vehículo, y en la parte inferior del display LCD se indica la potencia actual que se está suministrando al vehículo.

Para garantizar la seguridad durante el proceso de carga, mientras el vehículo está cargando, el cable de carga permanecerá bloqueado. Para finalizar la carga basta con abrir el vehículo con la llave o Smart Entry, en ese momento, el terminal conectado al coche se desbloqueará y se podrá retirar de forma segura el cable del vehículo, y a continuación retirar el conector del cargador.

Además en todo momento, el usuario podrá monitorizar el nivel de carga de la batería, así como el proceso de carga desde su aplicación Lexus Link, viendo los diferentes estados de carga: “Sin Conectar”, “Cable Conectado” y “Cargando”, siendo posible en este último estado saber cuál es el tiempo restante para finalizar la carga.

El usuario también puede programar la carga para que comience o finalice a la hora deseada.

Los cargadores Lexus están configurados para una carga máxima de 15 Amperios para evitar posibles cortes de luz inesperados porque se supere el umbral máximo de potencia contratada. No obstante, si un usuario desea incrementar esta potencia, podrá verificar con el instalador si es posible en función de su contrato energético y solicitar esta modificación.

Los cargadores Lexus Smart Charger están diseñados bajo la premisa de sencillez, seguridad y fiabilidad, y cuentan con tres años de garantía en el producto y en la instalación desde la compra del vehículo.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus anuncia gama y precios del Nuevo UX 300e

Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023 en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 52.900€.

NOTICIAS

21/02/2023 Loli Ruiz

El Lexus UX estrena un nuevo sistema multimedia

El nuevo sistema de infoentretenimiento es mucho más intuitivo y funcional que el precedente. La conectividad también se ha visto mejorada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus completa la gama del UX con el nuevo nivel de acabado 'Premium'

Este nuevo nivel de equipamiento mejora la dotación de serie respecto al más básico (Business). Ofrece una dotación de seguridad más completa. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de abril.