PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/04/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus UX Art Car: el automóvil como fuente de inspiración

Conocemos en persona los proyectos ganadores de las ediciones 2019 y 2020.

Lexus ha reunido, por primera vez en un evento, a los proyectos ganadores de las ediciones 2020 y 2019 del concurso de diseño Lexus UX Art Car. Este proyecto, que ya es tradición dentro de la marca japonesa, une a Lexus con el arte.

En el evento, celebrado en Madrid los días 12 y 13 de Abril en Espacio V22, pudimos ver, gracias a la invitación de Lexus, el UX Art Car 2021. ‘Jardín Zen’, que así es como se denomina, es obra del estudio valenciano Clap Studio, que se coronó como ganador de la segunda edición Lexus UX Art Car. También estuvo presente, Las Ánimas, que fueron los ganadores de la pasada edición gracias a su propuesta GyorinKozane (Armadura de escamas).

Jardín Zen: la unión de naturaleza, tecnología e innovación

El concepto ganador, desarrollado desde Valencia por los integrantes de Clap Studio, Jordi Iranzo y Angela Montagud reúne por un lado el carácter arbitrario/casual de la naturaleza, que encuentra siempre el camino para seguir creciendo. Y, por otro lado, la perfección de la mano humana encargada de crear la magia, la simetría y perfección y la tecnología e innovación.

En un momento en el que se acentúa la necesidad de parar y meditar, nos transportamos con Lexus a un mundo en el que el ser humano y la naturaleza conviven en perfecta armonía. “Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura”, declaran sus creadores sobre el diseño ganador.

“Hemos empleado el papel, un elemento significativo en la cultura japonesa, para representar la vegetación de Lexus. El resultado es una pieza de arte en la que el papel, como elemento natural, cubre el exterior del coche dándole volumen” explica Montagud. La luz, otro elemento esencial en la cultura japonesa, se encarga de transformar el Lexus UX 250h (ver prueba de este modelo) en un elemento vivo, pues según su posición, tonalidad e intensidad generará una textura y color cambiante a lo largo del día.

Armadura de escamas: una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez

En el evento también estuvo presente el ganador de la edición 2019 del Lexus UX Art Car,y sus diseñadores ,Trini Salamanca y Pablo Párraga, del estudio Sevillano Las Ánimas, que cubrieron el UX con una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura japoneses.

“El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bio epoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara”, explica Salamanca. La convergencia de cualidades contrastadas recoge el mismo espíritu que el concepto “engawa” que aplicaron los diseñadores del UX para crear una conexión perfecta entre el interior y el exterior del vehículo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.