facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Land Rover > Presentación de los Range Rover y Range Rover Sport en Barcelona
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Land Rover
03/05/2009
Presentación de los Range Rover y Range Rover Sport en Barcelona
Land Rover presentará en el Salón las actualizaciones de toda su gama
« Volver 

Ya comentamos la semana pasada que Land Rover iba a empezar a renovar su gama este verano. Presentó los nuevos Range Rover, Range Rover Sport y Discovery a principios de este mes y también los llevará también al Salón del Automóvil de Barcelona, que dará comienzo el próximo 7 de mayo. Ya hablamos del Discovery, así que es el turno de los Range Rover.

La principal novedad tiene que ver con los motores. Hay un nuevo propulsor de gasolina, el LR-V8 sobrealimentado de 510 caballos, y un diesel específico del Range Rover Sport, el LR-TD V6 de 245 CV.

El gasolina es un 5 litros sustituirá a la 4.2 Supercharged de 390 o de 396 CV que montan actualmente los dos Range Rover. El nuevo propulsor ha sido desarrollado conjuntamente con Jaguar. De hecho, el XFR también lo monta. Lo único es que el LR-V8 se ha adaptado para funcionar correctamente en un todoterreno.

Este nuevo motor ha sido diseñado desde el principio para conseguir ofrecer unas cifras de consumo líderes en su categoría. Por ello, los nuevos Range Rover y Range Rover Sport incorporan las tecnologías e-Terrain, que incluyen una serie de medidas para conseguir reducir tanto el consumo como las emisiones medias.

Para ello, los dos renovados modelos de Land Rover tienen un parachoques nuevo, que consigue una mejor aerodinámica, marchas más largas, e incluyen el sistema IPSM (Gestión inteligente del sistema de alimentación eléctrica, que carga la batería en zonas de bajada, por ejemplo).

Gracias a estas y a otras medidas, el consumo se ha reducido un 6,9 por ciento. El Range Rover 2010 consume en ciclo mixto 14,9 litros por cada cien kilómetros, lo que equivale a 348 gramos de CO2 por kilómetro. Una barbaridad. Quien se compre un Range Rover no va a mirar lo que suelta el todoterreno por el tubo de escape, pero ahí queda: 348 gramos por kilómetro en el mejor de los casos (el actual Range Rover emite 376 con una potencia de 398 CV). Para el Range Rover Sport, las emisiones medias son de 353 gramos por kilómetro y el consumo en ciclo mixto de 15 litros.

Como ya hemos dicho, este R.R. Sport estrena también motor diesel. Es el LR-TD V6 de 3.0 litros, dos turbocompresores secuenciales y 245 caballos. Reemplaza al 2.7 LR-TD V6 de 190 CV del modelo anterior. El nuevo motor es un 29 por ciento más potente y consume un 9 por ciento menos (9,2 litros a los cien en ciclo combinado). Lo montará también el nuevo Discovery.

Tanto el Range Rover como el Range Rover Sport mantendrán la mecánica diesel TD V8 de 3.6 litros y 272 caballos. Todas las mecánicas, tanto las nuevas como esta última, van acopladas a una caja de cambios automática de seis marchas.

El Range Rover y el Range Rover Sport que se verán en Barcelona no son una nueva generación, son un restyling. Por eso, además del parachoques, cambia poca cosa. La parrilla delantera, por ejemplo. Y los faros, que ahora incorporan lámparas LED. Además, las luces largas y las de cruce son de bi-xenón. Por último, el logotipo de Land Rover ya no es verde y plateado, sino negro y plateado.

En el interior, materiales de mayor calidad (el cuero que recubre el techo, por ejemplo), mejor iluminación y botones con acabado cromado.

El Range Rover (el Range Rover Sport no) estrena también cuadro de instrumentos. Y es que, los relojes y los indicadores convencionales se han sustituido por una pantalla TFT de 12 pulgadas que presenta toda la información esencial mediante esferas "virtuales" e indicaciones gráficas.

Como novedad dentro del equipamiento destaca una pantalla táctil de doble visión que permite al conductor y al acompañante ver imágenes diferentes de forma simultánea. Así, por ejemplo, el copiloto puede ir viendo una película en DVD mientras el conductor sigue las instrucciones del sistema de navegación, todo en la misma pantalla.

Los Range Rover también montarán por primera vez un control de velocidad de crucero adaptativo y un sistema de control del ángulo muerto. Este último puede detectar vehículos y objetos sólidos en los ángulos muertos gracias a unos sensores montados en ambos lados de la carrocería.

El Range Rover llegará antes de verano y para ver el Range Rover Sport en los concesionarios habrá que esperar a otoño.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580