PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/12/2019
Por Jose Luis Martínez

Kia y Hyundai reducirán los costes de desarrollo en un 15% gracias a la realidad virtual

También aplicarán esta tecnología para evolucionar la conducción autónoma.

Kia Motors y Hyundai han presentado un nuevo sistema de evaluación de diseño por realidad virtual, en la sede central de diseño global de ambas marcas. El nuevo sistema, introducido en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, en Corea del Sur, es fruto del objetivo de mejorar los procesos de desarrollo de vehículos mediante la aplicación de esta tecnología.

Para el desarrollo de esta tecnología se ha realizado una inversión de 15.000 millones de wons coreanos (11,5 millones de euros) en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, anunciada por Hyundai y Kia en marzo de 2019. A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual a lo largo de las etapas de I+D y de preproducción, Hyundai y Kia prevén una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo de los vehículos y una reducción del 15% en los costes anuales de desarrollo.

Además de reducir los costes de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y propicien un ciclo de inversión en I+D cada vez mayor para Hyundai y Kia.

La realidad virtual también permite a los equipos de desarrollo Hyundai y Kia simular operaciones de componentes individuales del vehículo, tales como puertas, tapas de maletero, capó del motor o limpiaparabrisas. Además, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de forma más eficiente.

Aplicaciones en las factorías y en el desarrollo de la conducción autónoma

Hyundai y Kia también tienen previsto seguir introduciendo tecnologías de realidad virtual en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.

También se realizarán otras aplicaciones en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, como la conducción autónoma. Estos procesos de verificación virtual acelerarán drásticamente las etapas de desarrollo e implementación, posicionando a la compañía para reaccionar más rápidamente ante el cambiante panorama de la movilidad.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.