Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia y Hyundai reducirán los costes de desarrollo en un 15% gracias a la realidad virtual
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
23/12/2019
Kia y Hyundai reducirán los costes de desarrollo en un 15% gracias a la realidad virtual
También aplicarán esta tecnología para evolucionar la conducción autónoma.
« Volver 
Kia Motors y Hyundai han presentado un nuevo sistema de evaluación de diseño por realidad virtual, en la sede central de diseño global de ambas marcas. El nuevo sistema, introducido en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, en Corea del Sur, es fruto del objetivo de mejorar los procesos de desarrollo de vehículos mediante la aplicación de esta tecnología.

Para el desarrollo de esta tecnología se ha realizado una inversión de 15.000 millones de wons coreanos (11,5 millones de euros) en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, anunciada por Hyundai y Kia en marzo de 2019. A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual a lo largo de las etapas de I+D y de preproducción, Hyundai y Kia prevén una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo de los vehículos y una reducción del 15% en los costes anuales de desarrollo.

Además de reducir los costes de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y propicien un ciclo de inversión en I+D cada vez mayor para Hyundai y Kia.

La realidad virtual también permite a los equipos de desarrollo Hyundai y Kia simular operaciones de componentes individuales del vehículo, tales como puertas, tapas de maletero, capó del motor o limpiaparabrisas. Además, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de forma más eficiente.

Aplicaciones en las factorías y en el desarrollo de la conducción autónoma

Hyundai y Kia también tienen previsto seguir introduciendo tecnologías de realidad virtual en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.

También se realizarán otras aplicaciones en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, como la conducción autónoma. Estos procesos de verificación virtual acelerarán drásticamente las etapas de desarrollo e implementación, posicionando a la compañía para reaccionar más rápidamente ante el cambiante panorama de la movilidad.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580