Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia inaugura una nueva planta de producción en la India
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
22/12/2019
Kia inaugura una nueva planta de producción en la India
La factoría ha creado más de 12.000 puestos de trabajo en la región.
« Volver 
Kia Motors ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en la India en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh. Tras una inversión de 1.100 millones de dólares por parte de Kia, la nueva planta de fabricación de Kia Motors India (KMI) ya está en pleno funcionamiento.

La gran ceremonia de inauguración se ha celebrado justo dos años después de que se iniciara la construcción, en el último trimestre de 2017. La planta KMI fabrica el primer producto Kia construido en la India, el SUV compacto Seltos, al que se unirán otros modelos.

El primer modelo fabricado por Kia es el nuevo SUV compacto Seltos. Lanzado en la India el pasado mes de agosto, ha alcanzo un gran nivel de ventas: 40.649 unidades hasta noviembre de 2019.

La planta de producción de Anantapur es capaz de producir hasta 300.000 unidades al año. Esto aumenta el volumen total de producción global de Kia además de fabricar en el quinto mayor mercado de automóviles nuevos del mundo. La planta ocupa alrededor de 2,16 km2 e incorpora instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje. Además de las variantes de gasolina y diésel del Seltos, se han tenido en cuenta los futuros vehículos eléctricos e híbridos en el diseño de las líneas de producción de la planta KMI.

Esta nueva factoría está equipada con más de 450 robots en las secciones de prensa, carrocería y pintura, así como en la línea de montaje. Además, los alrededores de KMI albergan numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de Kia en Anantapur ha ayudado a crear más de 12.000 nuevos empleos directos e indirectos en toda la región.

Kia planea nuevos modelos para el mercado indio

Los planes de Kia para el mercado indio de automóviles nuevos incluyen la producción de nuevos modelos en KMI y una mayor oferta de productos. A principios de 2020, Kia comenzará la producción de su monovolumen premium en KMI. A finales de ese año, la marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV sub-compacto, fortaleciendo en la India su imagen de marca en este tipo de vehículos.

Además de aumentar la oferta de productos de Kia en la India, la marca ya ha introducido una nueva y audaz estrategia de ventas digitales para todos sus modelos vendidos en la India, junto con un canal de ventas online que abarca todas las fases de la compra del coche. La compañía también mejorará sus servicios posventa para los clientes con el lanzamiento de un nuevo servicio móvil, en tiempo real las 24 horas del día, para el mantenimiento de los vehículos, que incluye la reserva de servicios, el diagnóstico de los vehículos y el pago.

Kia también planea fortalecer su presencia en la red convencional. Ya establecido con 265 puntos de contacto y centros de servicio en 160 ciudades diferentes. En marzo de 2020, habrá añadido 50 puntos de contacto y centros de servicio adicionales.

En consonancia con la reputación de marca innovadora que tiene la marca en todo el mundo, Kia también reforzará su imagen de marca en la India con el lanzamiento de una serie de nuevas tecnologías telemáticas "conectadas" para los clientes. Con el lanzamiento de nuevos vehículos en la India, Kia introducirá una serie de nuevas funciones en su oferta de productos, entre las que se incluyen telemática e-Call de última generación, sistemas avanzados de navegación y GPS, acceso remoto, monitorización del tráfico en tiempo real y una gama de funciones orientadas a la comodidad.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580