PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia celebra 10 años de fabricación en Europa

Kia ha producido cerca de 2,5 millones de vehículos y 3,8 millones de motores.

Kia Motors cumple hoy su décimo aniversario de producción en Europa. Desde el lanzamiento oficial de su fabricación en serie el 7 de diciembre de 2006, cerca de 2,5 millones de vehículos y 3,8 millones de motores han salido de las líneas de producción de Kia Motors Eslovaquia en Žilina.

La compañía ha invertido más de 1.700 millones de euros desde su llegada a Eslovaquia, generando de este modo cerca de 20.000 puestos directos en la planta y en 40 de los proveedores más importantes de la fábrica. En sus tres turnos diarios, Kia emplea a cerca de 3.800 personas. Actualmente Kia produce en esta fábrica sus modelos Cee´d, Sportage y Venga, y los exporta a 95 países en todo el mundo. El 14% de los modelos producidos en Žilina son vehículos destinados para el mercado británico, y casi 40.000 coches están presentes en las carreteras eslovacas.

La inversión inicial para construir la planta fue de 700 millones de euros. El fabricante coreano ha estado invirtiendo constantemente en la producción de nuevos modelos en la planta, así como para la incorporación de nuevas tecnologías, llegando a una inversión total actual de en torno a 1.700 millones de euros. En 2016, Kia ha invertido 60 millones de euros en la planta de Žilina, y planea invertir 130 millones de euros más en 2016 en la innovación de la gama actual de productos.

Kia Motores Eslovaquia hasta ahora ha pagado en concepto de impuesto sobre la renta una cantidad cercana a los 320 millones de euros en el país. Actualmente, la planta eslovaca genera cerca de 3.800 puestos directos en las instalaciones de Žilina, con una media de edad de 35. El empleado que lleva más tiempo en plantilla forma parte de la compañía desde hace 12 años, siete meses y cuatro días. Cerca de 800 personas han trabajado para Kia Motors Eslovaquia por más de 10 años, y cerca de 2.800 empleados más de 5 años, que confirman la posición de la compañía entre las compañías líderes en creación de empleo del país. Kia tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias para sus empleados, y ha organizado 8.900 cursos de formación para sus trabajadores desde 2006.

En los últimos 10 años, el modelo más popular producido por Kia en Žilina ha sido el Kia Cee´d, representando el 45% del total de vehículos fabricados hasta la fecha, seguido por el líder de ventas de la marca en Europa, Kia Sportage. Los colores más populares entre los compradores son el negro, blanco y el plata.

Cada día, dos trenes y 90 camiones salen de la fábrica, transportando 1.400 vehículos a 95 países. Desde 2006, Kia ha exportado la mayoría de su producción a Rusia (18%), Reino Unido (12%), Alemania (9%), España (6%) e Italia (6%). En Žilina también se han producido pedidos de flota para las Fuerzas de Policía polacas, Servicio de Correos checo, y representantes eslovacos de una compañía de alquiler de vehículos a nivel internacional, así como la mayor farmacéutica y proveedor de servicios móviles de Polonia.

En Zilina se producen además dos motores. El motor 1.6 l diésel es el más popular de los que se fabrican en la planta de Eslovaquia, representando el 20% de la producción actual de motores, aunque la mayoría de las 3,8 millones de unidades producidas son motores de gasolina.

Entre los beneficios para empleados destacan las líneas de bus directas facilitadas por la compañía. Un total de 32 buses de empresa trasladan a empleados hacia y desde el trabajo y cubren 10.275 km a través de la región de Žilina a diario –casi 2.5 millones de km anualmente, el equivalente a un bus conduciendo alrededor del mundo más de 62 veces al año.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.