PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/11/2021
Por Loli Ruiz

Kia y sus socios invierten 700 millones en IONITY para ampliar la red de carga en Europa

En 2025, el número de puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en toda Europa pasará de 1.500 a 7.000.

Kia ha realizado una nueva e importante inversión en IONITY, la red de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos líder en Europa. Como accionista, Kia y el resto de inversores de IONITY se han unido para reunir 700 millones de euros destinados a ampliar su red de puntos de carga de alta potencia en todo el continente.

IONITY actualmente opera más de 400 estaciones de carga ultrarrápida, 1.500 puntos de carga en las autopistas europeas de 24 países. Sin embargo esta última inversión adicional aumentará el número de estaciones de carga a 1.000 en toda Europa, haciendo que los puntos de carga ultrarrápida se eleven hasta 7.000 en 2025. Los nuevos cargadores no solo se situarán en más puntos estratégicos clave a lo largo de la red de autopistas europeas, también se instalarán en otras vías importantes y cerca de las grandes ciudades. Además, los sitios de carga existentes ubicados en áreas que tienen rutas con altos niveles de tráfico y, por lo tanto, una demanda creciente de carga también se actualizarán con nuevos puntos de carga adicionales. Estas medidas acortarán significativamente los tiempos de carga y espera en general para los clientes en las zonasmás concurridas.

Esta expansión facilitará que los clientes accedan a cargadores ultrarrápidos de 350kW que, en vehículos como el crossover eléctrico Kia EV6, permiten cargar del 10 al 80% de energía en tan solo 18 minutos.

Como parte de la expansión de la red, IONITY proyecta adquirir más propiedades y, dependiendo de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de carga. La empresa ha presentado recientemente "Oasis", un concepto diseñado para mostrar cómo podría ser la experiencia de carga del futuro. El modelo presentaba instalaciones resguardadas de las inclemencias del tiempo y parques de carga situados junto a cafeterías, restaurantes y tiendas, para mayor comodidad y una mejor experiencia de uso.

La principal red de carga que se abastece de energía 100% renovable

La red IONITY utiliza el principal estándar de carga europeo, el Sistema de Carga Combinado (CCS, Combined Charging System), y se abastece de energía 100% renovable. Esto significa que los conductores de Kia pueden utilizar la red de carga IONITY para viajar sin emisiones y ser carbon
neutral.

Kia tiene previsto ofrecer 11 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo, desde ahora hasta 2026, incluidos siete modelos específicamente eléctricos con batería (BEV). El crossover EV6, lanzado a principios de este año, es el primer BEV específico de Kia fabricado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca. Con un cargador de 350 kW, su avanzada arquitectura de 800 V permite recuperar una autonomía de 100 kilómetros en menos de cuatro minutos y medio, así como recorrer 528 km con una carga completa.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.