PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/11/2013
Por Goti Martínez Pérez

Kia comercializará la nueva versión eléctrica del Kia Soul internacionalmente

A partir de la segunda mitad del 2014

La compañía automovilística surcoreana Kia ha confirmado en los últimos días que está previsto el lanzamiento de una nueva versión totalmente eléctrica del Kia Soul, que comenzará a ser comercializada internacionalmente a partir de la segunda mitad del año que viene. Este modelo, el Kia Soul EV, será el primer turismo de la compañía de propulsión eléctrica en ser comercializado fuera del mercado coreano, a pesar de ser un modelo de segunda generación.

Exteriormente, el Kia Soul EV ha adoptado el aspecto urbano de la segunda generación del Kia Soul, ofreciendo una mayor distancia entre ejes, una carrocería un 29 % más rigida y una suspensión mejorad. Además, este modelo eléctrico, que ofrecerá un estilo rompedor e incorporará elementos exteriores que ofrecerán una imagen tecnológica, vendrá equipado con una combinación de ópticas traseras con tecnología LED y llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño más aerodinámico. El interior del modelo vendrá, por su parte, equipado con un panel de instrumentos tipo Supervision y una consola central con una pantalla de ocho pulgadas.

En cuestiones de motorizaciones, el Soul EV se equipa con un propulsor eléctrico de 81,4 kW, capaz de producir 285 Nm de par motor gracias a una transmisión de una sola velocidad. Equipado de esta manera, el Soul EV ofrece una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilometros en aproximadamente 12 segundos. El Soul EV viene equipado además con un sistema de frenado regenerativo que recicla en la batería la energía generada mientras el coche avanza en punto muerto y frena.

Además de esto, el modelo vendrá equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, que dotará al modelo de una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga. Equipado de esta manera, el Soul EV podrá recargarse en cualquier enchufe estándar. En este aspecto, el modelo ofrecerá unos tiempos de recarga  de hasta 5 horas para una recarga completa o de 25 minutos en modo de "carga rápida" con 100 kW.

El Soul EV dispondrá además del sistema VESS ó Virtual Engine Sound System, un sistema que emitirá una alerta sonora a velocidades inferiores a 20 kilómetros por hora y cuando el modelo vaya marcha atrás.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/01/2014 Goti Martínez Pérez

El Kia Soul ganador del premio "iF Product Design Award"

En la categoría de "Diseño de transporte"

NOTICIAS

24/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia Soul se pone al día

Ofrece un diseño más fresco, un interior con mejores acabados, más equipamiento y una versión que gana en potencia.

NOTICIAS

19/09/2014 Goti Martínez Pérez

Kia lanza al mercado el nuevo Soul

Está disponible en los concesionarios desde 13.901 €.

NOTICIAS

14/02/2014 Goti Martínez Pérez

Kia presenta en Ginebra el nuevo Kia Soul EV

COmenzará a comercializarse en Europa la segunda mitad del 2014