facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Los modelos XCeed y Ceed Tourer de Kia completan sus gamas con nuevas versiones híbridas enchufables
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
26/10/2020
Los modelos XCeed y Ceed Tourer de Kia completan sus gamas con nuevas versiones híbridas enchufables
Ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
« Volver 
La introducción de variantes híbridas enchufables en los modelos XCeed y Ceed Tourer marcan el siguiente paso en la estrategia de electrificación de vehículos de Kia Motors. Con estos dos nuevos modelos, por primera vez Kia implementa los sistemas de propulsión electrificados en sus turismos compactos.

La inigualable garantía de 7 años o 150.000 km de Kia se ofrece de serie y también cubre la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión.

Bajas emisiones y gran autonomía eléctrica

Los nuevos híbridos enchufables Kia XCeed y Ceed Tourer ofrecen una alternativa convincente a los modelos convencionales de gasolina y diésel. El nuevo sistema de propulsión combina una batería de polímero de litio con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor “Kappa” GDI (inyección directa de gasolina) de cuatro cilindros y 1,6 l. La potencia y el par total del sistema es 141 CV y 265 Nm, lo que permite al Ceed Tourer acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y al Kia XCeed en 11 segundos.

Los motores están combinados con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (6DCT), lo que permite cambiar de marcha manualmente. Esto brinda la posibilidad de realizar una conducción más activa que otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT). Los híbridos tradicionales de e-CVT convierten una parte de la potencia del motor a través del motor eléctrico, lo que provoca pérdidas de potencia. La caja 6DCT de Kia se diferencia en que permite que la potencia total de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida mínima de energía.

Mediante el frenado regenerativo, los nuevos modelos híbridos enchufables recuperan energía cinética y recargan sus baterías en retención o frenada, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema de propulsión.

Hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico

El Ceed Tourer puede recorrer hasta 50 km (WLTP) con energía eléctrica y cero emisiones ,mientras que el XCeed alcanza los 48 km (WLTP).Esta capacidad permite a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.

Ambos vehículos están equipados con el nuevo Sistema Virtual de Sonido del Motor de Kia, un dispositivo de advertencia acústica que se activa en modo eléctrico a bajas velocidades o al dar marcha atrás. El sistema genera niveles de sonido virtual de hasta 59 dBA para notificar con seguridad de la presencia del coche a los peatones.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580