PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/08/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia XCeed se pone al día

La versión crossover del compacto coreano presenta mejoras en su diseño exterior, interior y equipamiento.

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el exitoso crossover compacto XCeed de Kia ha recibido una serie de mejoras de producto para 2022 que incluyen un nuevo diseño exterior, un interior mejorado, una conectividad mejorada y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo.

La inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, propulsada por un motor de gasolina de 204 CV, es una de las principales novedades del compacto coreano. Además, el renovado Kia XCeed, se ofrecerá en una selección de hasta 12 acabados de pintura dependiendo del equipamiento. La gama incluye tres nuevos colores: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

La renovada oferta mecánica del XCeed consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del XCeed. Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

Su comercialización arrancará en septiembre

Al igual que otros miembros de la familia de modelos Ceed, el nuevo XCeed se fabricará en la avanzada planta de producción de Kia en Žilina, Eslovaquia. La comercialización comenzará en septiembre de 2022. El nuevo crossover volverá a contar con la garantía de Kia de siete años o 150.000 kilómetros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los modelos XCeed y Ceed Tourer de Kia completan sus gamas con nuevas versiones híbridas enchufables

Ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

NOTICIAS

19/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Kia XCeed ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 20.957 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia XCeed 1.6 GDi PHEV 141 CV

La versión híbrida enchufable del compacto coreano ofrece una autonomía, en modo totalmente eléctrico, de hasta 48 kilómetros.

NOTICIAS

12/09/2022 Loli Ruiz

El renovado Kia XCeed sale de la renovada línea de producción de Žilina

Ya se puede encargar en los concesionarios.