facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > El nuevo Kia Stinger llegará a los concesionarios a finales de año
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
09/10/2017
El nuevo Kia Stinger llegará a los concesionarios a finales de año
La versión de acceso estará disponible desde 37.900 euros.
« Volver 
Kia lanza al mercado su modelo más potente y deportivo fabricado hasta la fecha, el Stinger. Esta berlina con carrocería de coupé estará disponible en Europa con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel de nueva factura.

Su llegada a los concesionarios está prevista para el último trimestre del año, y su gama de precios estará comprendida entre los 37.900 y los 54.150 euros -toda la gama contará con una garantía de serie de 7 años o 150.000 km-.

La carrocería del Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho. La longitud de la batalla permite un gran espacio para las piernas en todas las plazas. Además, la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el techo.

El Stinger acoge a los ocupantes con unos asientos disponibles con una tapicería de cuero Napa muy suave. El del conductor puede tener cámaras de aire en el respaldo y los apoyos laterales para dar una sujeción y un confort óptimos.

Motores de generosa potencia

Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres motores longitudinales turboalimentados, todos ellos en las últimas fases de puesta a punto para su comercialización a finales de 2017.

Anunciado hoy por primera vez, el motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es un turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 s y alcanzar 225 km/h de velocidad máxima.

El motor de gasolina “Theta” de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l de cilindrada produce 255 CV a 6.200 rpm y su par máximo, 353 Nm, está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm. El motor más potente del Stinger es el “Lambda II” de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 s, es el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Está prevista una velocidad máxima de 270 km/h.

De serie en todas las versiones, el Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente.

El Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera o bien con tracción total. En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional. El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera y, automáticamente, aplica potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas para mantener la trayectoria, ya sea en seco o en mojado.

Un chasis muy afinado

Fabricado con un 55 por ciento de acero de alta resistencia. La suspensión delantera es de tipo MacPherson, mientras que la parte trasera tiene un esquema multibrazo.

El Stinger también tiene incorporada una amortiguación con control electrónico Dynamic Stability Damping Control (DSDC). Este sistema se puede ajustar mediante el Drive Mode Select para que se adapte a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. El DSDC se puede utilizar para endurecer o suavizar independientemente los amortiguadores delanteros y traseros. Gracias a ello se pueden obtener un confort de suspensión, una respuesta y una agilidad personalizadas. Los conductores pueden escoger entre cincos modos de funcionamiento: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart.

La dirección de relación variable asistida por un motor en la cremallera (R-MDPS) tiene ese motor montado directamente situado sobre la cremallera, lo que hace posible una respuesta más inmediata y reduce las vibraciones, comparada con los sistemas en los que el motor está en la columna de dirección. La asistencia de la dirección y su tacto también se pueden modificar mediante el sistema Drive Mode Select.

Están disponibles una serie de llantas de aleación con neumáticos de altas prestaciones. Las versiones con motor diésel de 2,2l calzan neumáticos 225/50R17 de serie, y aquellas con motor de gasolina de 2,0 l equipan 225/45 R18, mientras que el V6 de 3,3 l está equipado con neumáticos de altas prestaciones de 225/40 R19 delante y 255/35 R19 detrás. El Stinger V6 de 3,3 l lleva de serie unos discos ventilados de altas prestaciones Brembo (350 mm delante y 340 mm detrás), con pinzas de cuatro pistones delante y de 340 mm con pinzas de dos pistones detrás. Las versiones de 2,0l equipan discos ventilados (345 mm delanteros y 320 mm traseros) mientras que el motor 2,2 l están equipados con discos ventilados de 320 mm delante y macizos de 315 mm detrás.

El equipamiento del nuevo Kia Stinger puede ser muy completo. Destacan elementos como el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; pantalla Head-Up Display (HUD) ajustable en altura; equipo surround Harman-Kardon de 720 W y 15 altavoces; y asistente dinámico para luces de carretera.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580