facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia dará una segunda vida a las baterías de sus coches eléctricos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
20/09/2022
Kia dará una segunda vida a las baterías de sus coches eléctricos
Las baterías usadas de vehículos Kia se desmontan para extraer sus módulos, que se ensamblan para formar sistemas escalables de almacenamiento de energía.
« Volver 
Kia Europe ha confirmado sus planes de reutilización de antiguas baterías de vehículos eléctricos en sistemas de almacenamiento de energía con baterías de segunda vida, como parte de su enfoque estratégico global de sostenibilidad. Para ello, Kia se asocia con encore | DB, una empresa emergente de Deutsche Bahn (DB Bahnbau Gruppe), que cuenta con baterías de VE de toda Europa con las que fabrica y distribuye sistemas de almacenamiento de energía.

Las baterías usadas de los vehículos eléctricos se desmontan para extraer sus módulos, que se someten a detalladas pruebas de diagnóstico. Esos módulos bien se utilizan para crear nuevos sistemas de almacenamiento de energía o se reciclan, en función de su capacidad restante.

Para llevar a cabo esta iniciativa en toda Europa, Kia Europe se ha convertido en el primer proveedor de servicios de movilidad que se asocia con encore | DB. Las dos empresas acaban de presentar una instalación piloto de almacenamiento de energía con baterías en el EUREF-Campus de Berlín, fabricado íntegramente con módulos reutilizados de las baterías del Kia Soul EV.

Ampliar al máximo la vida útil de las baterías

Como pionero de la e-movilidad y líder en soluciones de movilidad sostenible, Kia ya ha comunicado sus planes de desarrollo de vehículos comerciales eléctricos (PBV), sus tecnologías autónomas y una serie de prototipos con visión de progreso que marcarán las tendencias futuras. Kia desarrolla cada modelo con un enfoque de economía circular (“cradle to cradle” o “de principio a principio”) teniendo presente los procesos al final del ciclo de vida y la regeneración de recursos. Esto ha llevado a Kia a buscar alternativas al reciclaje de baterías usadas de vehículos eléctricos, en favor de proyectos de reutilización que amplían la vida útil de las baterías mediante nuevas aplicaciones.

Encore | DB ya opera un servicio de recogida de baterías en toda Europa para la creación de sistemas de almacenamiento de energía con baterías de segunda vida, facilitado por la amplia infraestructura disponible dentro del grupo Deutsche Bahn. El transporte de las baterías y las nuevas unidades de almacenamiento de energía por toda Europa corre a cargo principalmente de la filial de logística DB Schenker, así como de DB Cargo.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580