PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/09/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia lanza al mercado el nuevo Stonic

Ya está disponible en los concesionarios desde 17.100 euros.

El Kia Stonic es un crossover urbano (segmento B) que comparte desarrollo industrial y componentes con el Hyundai Kona. Ya está en los concesionarios españoles. Se puede adquirir desde 17.100 euros (aquí puedes consultar sus precios y las especificaciones técnicas de cada versión). El Stonic se comercializa una garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie.

Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, el nuevo Stonic es el modelo con mayor posibilidad de personalización que Kia haya fabricado. El Kia Stonic está disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

Ofrece una gama de motores de gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática. Entre los motores de gasolina, los clientes pueden escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia, con 1,0 l y 120 CV, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 l. Un eficiente diésel de 1,6 l completa la oferta, con el nivel de emisiones más bajo de la gama.

El interior del Stonic también ofrece un importante potencial de personalización, con una gama de conjuntos de colores vivos que los clientes pueden elegir.

De serie, el Stonic está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto. Como otros modelos Kia, el Stonic dispondrá de una gama muy amplia de tecnologías que aumentan el confort y la facilidad de uso, incluidas la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

Según Kia, el Stonic Ofrece un espacio para hombros líder en su clase y un generoso espacio para las piernas y cabeza, al tiempo que su versátil maletero de 352 litros (VDA) se expande o contrae a voluntad mediante un piso de dos niveles. Los clientes cuentan con una rueda de repuesto de emergencia alojada bajo el piso del maletero. Tiene dos argollas integradas a los lados del maletero para evitar que el contenido se deslice. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga se amplía hasta 1.135 litros.

Con nuevas ayudas a la conducción

El coche está construido sobre una plataforma y una carrocería resistentes y ligeras, con un 51% de Acero Avanzado de Alta Resistencia. Asimismo, se puede escoger entre una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), Sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS). A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW). La dirección y la suspensión han sido ajustadas específicamente para el mercado europeo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/05/2021 Goti Martínez Pérez

El Kia Stonic supera las 32.700 unidades matriculadas en España

El SUV coreano acaricia las 200.000 unidades vendidas en Europa.

NOTICIAS

18/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia lanza al mercado el renovado Stonic

Está a la venta desde 13.200 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV

Ofrece un diseño muy atractivo y un tacto de conducción más dinámico que el resto de sus rivales.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV iMT 120 CV GT Line

Sigue siendo una opción muy completa, atractiva y recomendable dentro del segmento de los SUV urbanos.