PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/06/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta el nuevo Kona

Se trata de un SUV urbano que saldrá a la venta a finales de año.

El Hyundai Kona es un SUV urbano completamente nuevo que se sitúa por debajo del Tucson y que viene a competir con modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Crossland X o Nissan Juke. Su comercialización en España está prevista para finales de año.

Su carrocería cuenta con un diseño que difiere bastante de lo que ofrecen otros modelos de la marca, mientras que su interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Para mejorar el aspecto del habitáculo, se ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.

Desde el inicio, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV, cuyo consumo de combustible combinado es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada se reducen a 117 g/km. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible combinado es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas se reducen a 169 g/km.

La tracción a las cuatro ruedas opcional del Kona permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par en eje trasero, por ejemplo en nieve, grava y, por supuesto, en superficie normales.

Para el verano de 2018 la gama mecánica se completará con un nuevo motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.

Head-up display y conectividad avanzada

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display del Nuevo Kona proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

Un alto grado de conectividad para dispositivos electrónicos añade al nuevo Kona para incrementar su atractivo. El sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a LIVE Services, que ofrece información actualizada a tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés.

Otra novedad del Hyundai Kona es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar su música favorita. En definitiva, el sistema ofrece conectividad total a los usuarios.

A la última en seguridad

La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

Hyundai es el único fabricante de coches que crea su propio acero para la producción global de todos sus vehículos, lo que aporta grandes ventajas al Kona. Su estructura resistente y ligera mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los pasajeros mediante el uso de acero de alta resistencia, totalmente estampado en caliente y con 115 metros de sellado estructural.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Begoña
17/07/2017

Precio?

Gustavo Rodriguez
18/07/2017

Begoña,

Por el momento, la marca no ha facilitado los precios para el mercado español. Sale a la venta en septiembre.

Te animamos a que permanezcas atenta a nuestras próximas publicaciones, donde iremos avanzando más detalles sobre este modelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.