Kia y Hyundai siguen invirtiendo en el desarrollo de los coches autónomos
Ambas marcas fortalecen sus lazos con la estadounidense Aurora.
Kia y Hyundai han invertido en Aurora Innovation Inc. para acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos.Esta inversión fortalecerá la asociación estratégica de las compañías iniciada en 2018, en la cual Hyundai, Kia y Aurora han estado colaborando conjuntamente en tecnologías de conducción autónoma en vehículos de pila de combustible como es el Hyundai NEXO. Con la nueva inversión, las compañías acordaron expandir la investigación a una amplia gama de modelos y construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos del grupo.
Desde su creación, Aurora ha asegurado rápidamente su lugar como líder de la industria en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. El sistema Aurora Driver, abarca el radar, las cámaras... y el ordenador que ejecuta los módulos de software, lo que le permite entender el mundo y planificar una ruta segura a través de este sistema. Con la integración del controlador Aurora, los vehículos Hyundai y Kia mejorarán su capacidad para monitorear, reaccionar y adaptarse a diferentes entornos.
Los planes de movilidad futuros de Kia y Hyundai incluyen la comercialización de vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021 con el lanzamiento piloto de una flota de robo-taxis autónomos en ciudades inteligentes.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
28/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Kia Sportage 1.6 HEV 239 CV 4x2El SUV coreano llega con más tecnología, un interior más cuidado y un sistema híbrido de 239 CV que promete eficiencia y empuje suficiente para el día a día.
25/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Pureba del Kia Picanto 1.2 DPI 79 CV GT-LineEl urbano de Kia se renueva con una estética más marcada, mejor dotación tecnológica y un enfoque más seguro.
14/04/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Seis coches electrificados recomendables que puedes adquirir con el Plan MOVES IIITe ofrecemos seis alternativas muy interesantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.
10/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Kia EV3Probamos el nuevo SUV compacto de Kia en su versión 58,3 kWh 2WD, un coche racional, eficiente y muy bien afinado para el día a día.




