PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/08/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia Sportage se actualiza

A la venta en Europa durante el cuarto trimestre de 2018 con garantía de 7 años o 150.000 km.

El nuevo Kia Sportage evoluciona para ofrecer un diseño exterior e interior mejorados, nuevas tecnologías de seguridad y conectividad, así como nuevos sistemas de propulsión que cumplen las futuras normativas de emisiones. La actualización también afecta a las versiones GT Line.

Su carrocería presenta nuevos frupos ópticos, paragolpes y una renovada gama de llantas. En su interior hay una serie de pequeños cambios, entre los que destacan un nuevo volante y un salpicadero rediseñado. Las versiones GT Line incorporan de serie asientos negros con costuras rojas. También se ha modificado el diseño de los controles de la ventilación y el aire acondicionado, con nuevos biseles a su alrededor que dan una mayor claridad a la presentación del salpicadero.

Kia reemplazará al actual Sportage con motor CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l con el nuevo y eficiente U3 CRDi de 1,6 l, el diésel más limpio de Kia hasta la fecha. Este nuevo diésel de 1,6 l produce 115 CV o 136 CV, con emisiones desde 126 g/km en la versión de 115 CV y desde 123 g/km en la más potente (ciclo combinado WLTP, convertido a NEDC). Impulsa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, Las versiones de 136 CV también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. El nuevo motor U3 tiene incorporada la tecnología activa para el control de emisiones, con un SCR, para reducir los NOx y las partículas.

La gama de motores de gasolina permanece igual en el Sportage actualizado, aunque con pequeños cambios para reducir las emisiones. Los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina. Uno es el T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor) de 1,6 l, 177 CV y 265 Nm de par, con emisiones desde 170 g/km. El GDi atmosférico de 1,6 l da 132 CV, 161 Nm y tiene unas emisiones de CO2 desde 159 g/km. Ambos estarán equipados con un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina, que reduce aún más la emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Las versiones del Sportage con el motor T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.

El sistema de parada y arranque automáticos (Idle Stop & Go ISG) será de serie en toda la gama del Sportage actualizado.

Por último, dentro de la gama de motores, destaca la nueva versión híbrida desarrollada sobre la base del motor diésel 2.0 litros de 185 caballos. Ésta, dispone de una compacta batería de iones de litio con 0,44 kWh y 48V.

Para los clientes europeos, el Kia Sportage actualizado ha entrado en producción en el segundo trimestre de 2018 en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2018, con todos los modelos cubiertos por el compromiso de calidad de Kia y su garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/08/2021 Loli Ruiz

Kia muestra los primeros bocetos del Sportage que se comercializará en Europa

Es el primer Sportage diseñado y desarrollado específicamente para mercado europeo.

NOTICIAS

25/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia Sportage estrena una nueva edición limitada

Se denomina Black Edition y ya está disponible desde 29.150 euros.

NOTICIAS

21/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta la quinta generación de su modelo más exitoso, el Sportage

Su comercialización está prevista para finales de año.

NOTICIAS

15/11/2021 Loli Ruiz

Kia inicia la producción del nuevo Sportage

La quinta generación del SUV coreano se produce en la planta que la marca tiene en Žilina (Eslovaquia).