PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/09/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta la quinta generación de su modelo más exitoso, el Sportage

Su comercialización está prevista para finales de año.

Kia presenta la versión europea de la quinta generación de su SUV de tamaño medio, el Sportage. Su comercialización está prevista para finales de año.

Su diseño, que cambia de manera radical, va en muy en la línea de Hyundai, la otra marca del grupo. En su interior, destaca la pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros.

El inteligente espacio interior del Sportage europeo, que combina utilidad, funcionalidad y versatilidad, se extiende sobre una compacta distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.645 mm. Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de equipaje. El Sportage europeo ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 998 mm.

La capacidad del maletero alcanza 591 l (VDA). Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l.

Versiones térmicas y electrificadas

La gama de motorizaciones es muy variada, pues se proponen versiones térmicas y electrificadas. Además de las versiones híbridas e híbridas ligeras, hay una enchufable. Esta versión cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,6 litros, un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW con imanes permanentes, más una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh. La combinación de estos dos motores genera una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor de combustión.

Todos las variantes europeas del Sportage están equipadas con la tecnología Idle Stop-and-Go de Kia, que apaga el motor cuando el coche está parado, proporcionando un mayor ahorro de combustible y una reducción de las emisiones en condiciones reales de circulación. Es posible activar la función ISG mediante los sistemas ADAS de Kia, que pueden determinar por anticipado cuándo utilizar el ISG; por ejemplo, si el vehículo se acerca a una señal de stop o a un cruce. Esta combinación evita operaciones innecesarias de parada y arranque del motor, además de mantener al conductor informado en todo momento del estado del ISG.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

28/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del KIA Sportage 1.6 MHEV 4X2 136 CV GT Line

Sigue siendo un SUV muy equilibrado y recomendable. Además, dispone de etiqueta ambiental ECO.

NOTICIAS

26/08/2021 Loli Ruiz

Kia muestra los primeros bocetos del Sportage que se comercializará en Europa

Es el primer Sportage diseñado y desarrollado específicamente para mercado europeo.

NOTICIAS

25/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia Sportage estrena una nueva edición limitada

Se denomina Black Edition y ya está disponible desde 29.150 euros.

NOTICIAS

15/11/2021 Loli Ruiz

Kia inicia la producción del nuevo Sportage

La quinta generación del SUV coreano se produce en la planta que la marca tiene en Žilina (Eslovaquia).