facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia presenta la quinta generación de su modelo más exitoso, el Sportage
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
21/09/2021
Kia presenta la quinta generación de su modelo más exitoso, el Sportage
Su comercialización está prevista para finales de año.
« Volver 
Kia presenta la versión europea de la quinta generación de su SUV de tamaño medio, el Sportage. Su comercialización está prevista para finales de año.

Su diseño, que cambia de manera radical, va en muy en la línea de Hyundai, la otra marca del grupo. En su interior, destaca la pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros.

El inteligente espacio interior del Sportage europeo, que combina utilidad, funcionalidad y versatilidad, se extiende sobre una compacta distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.645 mm. Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de equipaje. El Sportage europeo ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 998 mm.

La capacidad del maletero alcanza 591 l (VDA). Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l.

Versiones térmicas y electrificadas

La gama de motorizaciones es muy variada, pues se proponen versiones térmicas y electrificadas. Además de las versiones híbridas e híbridas ligeras, hay una enchufable. Esta versión cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,6 litros, un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW con imanes permanentes, más una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh. La combinación de estos dos motores genera una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor de combustión.

Todos las variantes europeas del Sportage están equipadas con la tecnología Idle Stop-and-Go de Kia, que apaga el motor cuando el coche está parado, proporcionando un mayor ahorro de combustible y una reducción de las emisiones en condiciones reales de circulación. Es posible activar la función ISG mediante los sistemas ADAS de Kia, que pueden determinar por anticipado cuándo utilizar el ISG; por ejemplo, si el vehículo se acerca a una señal de stop o a un cruce. Esta combinación evita operaciones innecesarias de parada y arranque del motor, además de mantener al conductor informado en todo momento del estado del ISG.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580