PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/07/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia lanza al mercado la versión híbrida enchufable del XCeed

Se puede adquirir desde 26.150 euros.

El nuevo Kia XCeed en su versión híbrida enchufable ha sido la última variante del crossover urbano en llegar al mercado. Sus versiones diésel y gasolina llegaron a España hace apenas 9 meses y están siendo un verdadero éxito. Este modelo incorpora por primera vez una tecnología electrificada en la familia Ceed y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de Kia.

Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Ello permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos (ver especificaciones técnicas).

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT). Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio de doble embrague 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.

Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed Enchufable incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante.

48 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico

El XCeed PHEV homologa unas emisiones de 29 g/km de CO2 y una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 km (ciclo WLTP), lo que permitirá a muchos conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica.

Para una mayor seguridad, este modelo cuenta con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

El nuevo XCeed Híbrido Enchufable ya está a la venta en España a partir de 26.150 euros incluyendo promociones de la marca (ver todos los precios). Además, al igual que resto de modelos de la gama coreana, esta nueva versión del XCeed cuenta con la exclusiva garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros que se ofrece de serie y también cubre la batería.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los modelos XCeed y Ceed Tourer de Kia completan sus gamas con nuevas versiones híbridas enchufables

Ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

NOTICIAS

19/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Kia XCeed ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 20.957 euros.

NOTICIAS

12/09/2022 Loli Ruiz

El renovado Kia XCeed sale de la renovada línea de producción de Žilina

Ya se puede encargar en los concesionarios.

NOTICIAS

04/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia XCeed se pone al día

La versión crossover del compacto coreano presenta mejoras en su diseño exterior, interior y equipamiento.