Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > La versión crossover del Kia Ceed se presentará el próximo 26 de Junio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
14/06/2019
La versión crossover del Kia Ceed se presentará el próximo 26 de Junio
Se denominará XCeed y estrenará una nueva instrumentación digital.
« Volver 
Kia presentará el próximo 26 de junio de 2019 la versión crossover de su modelo compacto. Comercialmente se denominará XCeed.

Cuando se lance al mercado, el nuevo crossover urbano Kia XCeed estará disponible con la primera instrumentación completamente digital de Kia ("Supervision"), de 12,3 pulgadas (31 cm).

La nueva instrumentación "Supervision" de 12,3 pulgadas (31 cm) del Kia XCeed ha sido diseñada para proporcionar información de la forma más clara posible al conductor. Con una pantalla de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles, la instrumentación digital reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y del tacómetro que se encuentran en los turismos actuales de la marca. Su pantalla única incorpora indicadores visibles con una alta frecuencia de actualización atendiendo a la conducción del usuario.

Mucha información a la vista

Entre los dos indicadores digitales hay un área multifunción que se controla mediante unos botones situados en el volante. En esta sección de la instrumentación, el conductor puede ver claramente dentro de su campo de visión las indicaciones de giro del navegador, así como la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje. Entre esas informaciones están los niveles de consumo medio así como los avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad activa, de tecnologías de asistencia a la conducción y del sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real. El área central multifunción también muestra indicaciones del sistema de alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning), que advierte a los conductores de la necesidad de parar si detecta síntomas de cansancio.

Cuando el conductor estaciona y quita el contacto, la nueva instrumentación muestra una breve animación del coche en movimiento con un resumen del trayecto: tiempo y distancia recorridos, consumo medio y la autonomía restante basada en el nivel de combustible en ese momento.

La nueva instrumentación "Supervision" estará disponible como opcional en el nuevo Kia XCeed, en función del mercado y del nivel de equipamiento. Reemplazará a los indicadores mecánicos y a las pantallas monocroma de 3,8 pulgadas o en color LDC TFT de 4,2 pulgadas (10 u 11 cm), según el equipamiento del modelo.

Disponible con diferentes modos de conducción

Al igual que otros miembros de la familia Ceed, algunas versiones del Kia XCeed se ofrecerán con el sistema de selección de modos de conducción (Drive Mode Select). Los conductores pueden configurar a medida las características del vehículo para diferentes condiciones de circulación, con modos Normal y Sport que varían la respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador.

La nueva instrumentación digital "Supervision" se adapta a cada uno de esos modos mediante una serie de gráficos diferenciados. La instrumentación muestra la información apropiada para el modo seleccionado: en modo "Normal", el nivel de consumo instantáneo y los indicadores habituales de velocidad del coche y régimen del motor, así como información adicional sobre el viaje. Al seleccionar el modo Sport, el sistema resalta la lectura de la velocidad del coche y el régimen del motor y oculta la información no esencial, para evitar posibles distracciones.

Con el desarrollo de este cuadro digital, las posibilidades gráficas de esta instrumentación son ideales para mostrar la información propia de los sistemas de propulsión electrificados de varios vehículos Kia. La instrumentación digital se podrá adaptar en el futuro para mostrar indicadores de eficiencia, modo de marcha, información del recorrido e incluso mostrar el flujo de energía entre las baterías y los motores eléctricos. La pantalla digital también presentará una información específica del modo de marcha "Eco" de algunos modelos. La nueva instrumentación digital de se implementará en el futuro en otros vehículos híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580