PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/04/2022
Por Loli Ruiz

Kia se marca el objetivo de vender 1,2 millones de vehículos eléctricos en 2030

Para entonces, este tipo de modelos constituirán el 45% de las ventas totales de la marca.

Kia tiene previsto aumentar las ventas de sus vehículos eléctricos gracias a nuevos modelos, como el EV9. A partir de las 160.000 unidades ya vendidas este año, Kia pretende vender 807.000 en 2026 y 1,2 millones en 2030. Esto supone un aumento del 36% con respecto al objetivo de vehículos eléctricos para 2030 anunciado durante el CEO Investor Day del año pasado. Kia prevé que más del 80% de sus ventas de vehículos eléctricos en 2030 serán en Corea, Norteamérica, Europa y China y que, en estos mercados principales, los coches eléctricos constituirán el 45% de las ventas totales de Kia.

Los distintos centros de producción evolucionarán para llevar a cabo este creciente volumen de vehículos eléctricos. Corea será el centro mundial de investigación, desarrollo, producción y suministros de vehículos eléctricos, mientras que otros centros del mundo fabricarán modelos estratégicos para cada mercado. Europa, por ejemplo, producirá vehículos eléctricos pequeños y medianos a partir de 2025. En Estados Unidos, donde los SUV y los pickups de tamaño medio son muy populares, las versiones eléctricas de estos modelos se harán localmente a partir de 2024. En China, Kia tiene previsto introducir vehículos eléctricos de tamaño medio a partir del año que viene y, en la India, modelos de entrada y de tamaño medio a partir de 2025.

Baterías más avanzadas y competitivas

Kia establecerá una estrategia de suministro y demanda de baterías, además de actualizar su tecnología. Se espera que la demanda de baterías aumentará significativamente, de un total de 13 GWh a 119 GWh en 2030, debido al incremento de las ventas de vehículos eléctricos. El proyecto de Kia contempla el suministro desde la joint venture de celdas de batería en Indonesia y, al mismo tiempo, establecerá un sistema estable de abastecimiento y demanda de baterías mediante la subcontratación con empresas globales. Además, para 2030, tiene previsto incrementar la densidad energética de las baterías en un 50% y reducir los costes del sistema en un 40%, mejorando así tanto el rendimiento como la competitividad del precio.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.