facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia se marca el objetivo de vender 1,2 millones de vehículos eléctricos en 2030
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
14/04/2022
Kia se marca el objetivo de vender 1,2 millones de vehículos eléctricos en 2030
Para entonces, este tipo de modelos constituirán el 45% de las ventas totales de la marca.
« Volver 
Kia tiene previsto aumentar las ventas de sus vehículos eléctricos gracias a nuevos modelos, como el EV9. A partir de las 160.000 unidades ya vendidas este año, Kia pretende vender 807.000 en 2026 y 1,2 millones en 2030. Esto supone un aumento del 36% con respecto al objetivo de vehículos eléctricos para 2030 anunciado durante el CEO Investor Day del año pasado. Kia prevé que más del 80% de sus ventas de vehículos eléctricos en 2030 serán en Corea, Norteamérica, Europa y China y que, en estos mercados principales, los coches eléctricos constituirán el 45% de las ventas totales de Kia.

Los distintos centros de producción evolucionarán para llevar a cabo este creciente volumen de vehículos eléctricos. Corea será el centro mundial de investigación, desarrollo, producción y suministros de vehículos eléctricos, mientras que otros centros del mundo fabricarán modelos estratégicos para cada mercado. Europa, por ejemplo, producirá vehículos eléctricos pequeños y medianos a partir de 2025. En Estados Unidos, donde los SUV y los pickups de tamaño medio son muy populares, las versiones eléctricas de estos modelos se harán localmente a partir de 2024. En China, Kia tiene previsto introducir vehículos eléctricos de tamaño medio a partir del año que viene y, en la India, modelos de entrada y de tamaño medio a partir de 2025.

Baterías más avanzadas y competitivas

Kia establecerá una estrategia de suministro y demanda de baterías, además de actualizar su tecnología. Se espera que la demanda de baterías aumentará significativamente, de un total de 13 GWh a 119 GWh en 2030, debido al incremento de las ventas de vehículos eléctricos. El proyecto de Kia contempla el suministro desde la joint venture de celdas de batería en Indonesia y, al mismo tiempo, establecerá un sistema estable de abastecimiento y demanda de baterías mediante la subcontratación con empresas globales. Además, para 2030, tiene previsto incrementar la densidad energética de las baterías en un 50% y reducir los costes del sistema en un 40%, mejorando así tanto el rendimiento como la competitividad del precio.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580