facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia EV6: marca el inicio de la nueva era eléctrica de Kia
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
31/03/2021
Kia EV6: marca el inicio de la nueva era eléctrica de Kia
Ofrece más de 510 kilómetros de autonomía y una carga ultrarrápida.
« Volver 
El nuevo EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos. Ofrece una gran autonomía, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo atrevido.

Este nuevo crossover está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía (más de 510 kilómetros con una sola carga). La capacidad de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones, incluidas baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) o con autonomía estándar (58 kWh). . EV6 GT-line estará disponible tanto con batería de alta capacidad long-range como batería estándar, mientras que EV6 GT dispondrá exclusivamente de batería long range.

El primero de los 11 nuevos modelos eléctricos de Kia

El nuevo Kia EV6 es el primer eléctrico producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires. También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40% de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, Kia pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV de 880.000 unidades en 2030 y ser una marca líder en electrificación globalmente. El EV6 es el primero de los 11 nuevos modelos eléctricos de Kia de aquí a 2026: siete desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro versiones eléctricas de modelos existentes.

El EV6 se fabricará en Corea del Sur y a partir del segundo semestre de 2021, se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580