Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Así es la cuarta generación del Kia Sorento
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
24/03/2020
Así es la cuarta generación del Kia Sorento
Su lanzamiento en Europa está previsto para el tercer trimestre de este año.
« Volver 
Kia presenta la cuarta generación de su todocamino de mayor tamaño y categoría, el Sorento. Su lanzamiento en Europa está previsto para el tercer trimestre de 2020 con garantía de 7 años o 150.000 km.

Gana en tamaño

Su carrocería es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero con voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que ha crecido 35 mm, hasta 2.815 mm. Esto varía sensiblemente la presencia visual del Sorento, que parece más largo y "rápido", a pesar de ser 10 mm más alto. La longitud del capó también se ha incrementado, dado que el pilar A se sitúa 30 mm más lejos del eje delantero. El borde posterior del capó envuelve las aletas delanteras; se convierte en una única y fuerte línea que se extiende a lo largo del Sorento y hacia las luces traseras.

El nuevo Sorento estará disponible en Europa con una selección de 10 acabados de pintura, más la opción de llantas de aleación de aluminio de 17 (43cm), 18 (46cm), 19 (48cm) y, por primera vez en la gama, 20 pulgadas (51cm).

En su interior destacan las dos pantallas digitales situadas en el salpicadero. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm) está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero. Ambas muestran la información claramente dentro de la línea de visión del conductor, a la vez que crean la experiencia de usuario característica de una pantalla ancha. Las numerosas funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla, así como con los que se encuentran en la parte inferior del salpicadero para el manejo del sistema de climatización.

También destaca la mejora en la calidad de los materiales y combina elementos metálicos, tapicería de cuero y superficies de efecto satinado en relieve. Estos materiales, aplicados en todo el interior y el salpicadero, le confieren un aspecto y un ambiente más sofisticados. En Europa, el Sorento se ofrecerá con una gama de tapicerías que incluye el tejido de color negro, el cuero (gris, negro o una combinación de ambos) y el cuero acolchado Nappa negro.

La nueva plataforma consiste en una estructura compacta del compartimento del motor y unos voladizos delanteros y traseros más cortos, con una distancia entre ejes 35 mm más larga, que incrementa el espacio interior entre los ejes. Esto no sólo permite el diseño elegante y orientado hacia atrás en el nuevo modelo, también hace posible que el Sorento aloje por primera vez sistemas de propulsión electrificados.

El Sorento se electrifica por primera vez

Su gama de motores está formada por versiones Diésel, híbridas o híbridas enchufables. Inicialmente, la gama de motores estará formada por una versión diésel de 2.2 litros con 202 CV, y una híbrida de gasolina con 230 CV. Se puede elegir entre variantes de tracción delantera o integral.

Al igual que su predecesor, el nuevo Sorento se fabricará para Europa y muchos otros mercados en la planta de Kia en Hwasung, Corea. Así como para América del Norte en la planta de producción de Kia en West Point, Georgia, EE.UU.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580