PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/07/2020
Por Jose Luis Martínez

Kia inicia la producción del nuevo Sorento Híbrido

Se ensambla en la planta de Hwasung, Corea.

Kia ha comenzado la producción de la variante híbrida del nuevo Sorento, este hito representa la aplicación de la electrificación por primera vez en el conocido SUV de Kia. Construido según los exigentes estándares de producción de Kia, la cuarta generación del nuevo Sorento se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Hwasung, Corea, las variantes híbridas, de gasolina y diésel son ensambladas en la misma línea de montaje.

Los primeros modelos híbridos fabricados se destinarán al mercado europeo. Próximamente también entrará en producción para América del Norte en la planta de Kia en West Point, Georgia, EE.UU. El anterior Sorento de tercera generación, construido en las mismas instalaciones, ha ganado varios reconocimientos por su calidad a lo largo todo su ciclo de producción. El nuevo modelo se beneficiará de los mismos exigentes estándares de fabricación y controles de calidad.

El Sorento ha sido un pilar para la marca durante casi dos décadas. Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido más de tres millones de unidades del modelo en todo el mundo. Las ventas de la cuarta generación del Sorento en España comenzarán en el último trimestre de 2020; y estará disponible en la mayoría de los mercados de todo el mundo a finales de año. A principios de 2021, el nuevo Sorento también se comercializará por primera vez como híbrido enchufable en ciertos mercados, con una producción que comenzará en Hwasung a finales de este año.

En el siguiente enlace, puedes ver toda la información de las tres generaciones del Kia Sorento.

El nuevo Sorento Híbrido

El nuevo Sorento es el primer vehículo basado en la plataforma de nueva generación de Kia para SUV de tamaño medio. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio para carga y equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los más versátiles y espaciosos SUV de tres filas de asientos. Asimismo, las innovadoras proporciones interiores del Sorento hacen posible que este espacio sea compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados "Smartstream" de Kia. Estos sistemas ofrecen a los usuarios una mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y un rendimiento mayor que nunca.

El sistema de propulsión electrificado "Smartstream" del Sorento Híbrido combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Las proporciones inteligentes de la nueva plataforma del Sorento permiten que las baterías se puedan ubicar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio para las personas o el equipaje.

Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones. La potencia se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto permite que toda la potencia de los motores térmico y del eléctrico se transfiera en paralelo con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador en cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable llegará a los concesionarios en 2021

Su sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 265 CV.

NOTICIAS

20/08/2020 Jose Luis Martínez

El Kia Sorento debuta con un nuevo asistente inteligente y remoto al aparcamiento

Este sistema controla automáticamente el acelerador, los frenos y la dirección.

NOTICIAS

20/05/2020 Jose Luis Martínez

El Kia Sorento ofrecerá una nueva tecnología de ángulo muerto

Es el primer modelo de Kia en Europa que ofrece este avanzado sistema de asistencia a la conducción.

NOTICIAS

18/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Kia Sorento ya tiene precios

Las primeras unidades estarán disponibles en España el próximo mes de septiembre.